Jesús Morales Miravalles, director de la Junta de Saneamiento del Principado

El consejo de administración de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias ha nombrado este martes director del organismo autónomo a Jesús Morales Miravalles.

El consejo de administración de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias ha nombrado este martes director del organismo autónomo a Jesús Morales Miravalles.

Nacido en Langreo en 1951, es licenciado en Geografía por la Universidad de Oviedo. Su labor profesional ha estado ligada fundamentalmente a la gestión pública, como concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Gijón y como técnico en el gabinete del sindicato UGT.

La reunión del consejo de administración, que se celebró en la sede de la entidad en Gijón bajo la presidencia de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, es la primera que tiene lugar desde que arrancó la legislatura.

Fuentes del Principado han informado de que el encuentro sirvió también para constituir el nuevo consejo de administración del que, por parte del Principado, pasan a formar parte el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez; la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, y Liliana Pérez Iglesias, funcionaria de la Consejería de Hacienda y Sector Público, junto con la propia consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que preside la entidad.

Este órgano está integrado, además, por Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio, e Inmaculada González, concejala de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo, como representantes de los concejos asturianos. Por su parte, Antonio Suárez Marcos, gerente del Consorcio de Aguas de Asturias, Cadasa, formará parte del consejo en representación de las entidades asociativas prestadoras de servicios de abastecimiento y saneamiento de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento