La primera fase de las obras en la Turbera para terminar con las filtraciones está a punto de finalizar

Se ha ampliado el drenaje hacia la calicata seca para ver cómo se comporta el agua así, dejándola drenar hasta el lunes
Visita del concejal de Medio Ambiente a las obras del barrio La Turbera
Visita del concejal de Medio Ambiente a las obras del barrio La Turbera
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Visita del concejal de Medio Ambiente a las obras del barrio La Turbera

La primera fase de las obras en el barrio de la Turbera de Torrelavega para terminar con las filtraciones esta a punto de finalizar.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, ha estado esta mañana supervisando las obras en el Barrio de la Turbera en las que trabajan cinco operarios, un camión y una pala excavadora, cuya primera fase podría quedar acabada este mismo martes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Se trata, ha explicado el edil, de una fase inicial de la obra en la ya se ha realizado una zanja de profundidad en busca del agua que afecta a las viviendas.

Para ello se está ampliando el drenaje que habían realizado operarios municipales hacia la calicata seca que se realizó durante las catas para ver como se comporta el agua en esta nueva situación, dejándola drenar hasta el lunes.

La segunda fase de la actuación consistirá en investigar las redes de alcantarillado que hay en los alrededores ya que no hay un conocimiento preciso de cómo están o de su profundidad y una vez que se dispongan de todos los datos se decidirá la actuación más conveniente para erradicar las filtraciones que llevan tiempo afectando a las viviendas del barrio.

El Ayuntamiento ha expresado su intención de atajar "cuanto antes" esta situación y llevar a cabo "todas las actuaciones precisas" para conseguirlo.

Ha recordado que, además del Ayuntamiento, hay varias entidades implicadas, como el Gobierno de Cantabria, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y AZSA, esta última responsable de las obras que se están acometido en estos momentos.

El edil ha señalado que las obras se han podido iniciar ya "gracias a la coordinación mantenida por la Alcaldía con las múltiples administraciones implicadas en esta problemática y tras mantener varias reuniones y muchos estudios en los que ha sido precisa la actuación desde geólogos hasta ingenieros de agua y más técnicos especializados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento