El PSOE acusa a Diego y Calderón de "dar la espalda" a la ciudad al posponer el aval a Sniace

El Grupo Municipal Socialista considera que en la situación económica actual hay que apostar por la industria y la creación de empleo
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado la decisión del Gobierno regional de no avalar la construcción de la planta de bioetanol de Sniace hasta que la coyuntura económica mejore, y ha acusado al presidente, Ignacio Diego, y al alcalde, Ildefonso Calderón, de "dar la espalda" a Torrelavega.

Desde el Grupo Municipal Socialista han manifestado su total disconformidad con la decisión tomada. Los socialistas de Torrelavega aseveran que "se pierde una gran oportunidad de empleo en la ciudad, que ha visto incrementadas en más de 1.000 personas las listas de desempleados en los últimos 12 meses". Consideran además que "es el momento de apostar por la creación de empleo e invertir en la industria de Torrelavega".

Desde el Grupo Municipal Socialista temen que el proyecto empresarial "corra el peligro de no desarrollarse en la ciudad, pudiéndose plantear la empresa el traslado de la planta a otro punto de España o del extranjero" ante la "falta de compromiso" del Gobierno autonómico, lo que causaría -advierte- "un daño irreversible al sector industrial de Torrelavega y a la generación de nuevos empleos".

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha indicado que "como siempre, el alcalde Ildefonso Calderón esta callado y sumiso ante el Gobierno de Ignacio Diego, sin decir ni una sola palabra para defender los intereses de la ciudad, como es su obligación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento