SESCAM garantiza a trabajadores Transaltozano que cobrarán las nóminas antes de finalizar la prórroga, según sindicatos

El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Juan Antonio Sánchez Losada, ha "garantizado" a los representantes sindicales de Ambulancias Transaltozano que "al finalizar los cinco meses de prórroga --del contrato con la empresa--, los trabajadores habrán liquidado toda la deuda de salario que tienen".

El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM, Juan Antonio Sánchez Losada, ha "garantizado" a los representantes sindicales de Ambulancias Transaltozano que "al finalizar los cinco meses de prórroga —del contrato con la empresa—, los trabajadores habrán liquidado toda la deuda de salario que tienen".

Así lo ha asegurado el secretario de Acción Sindical de Transporte de UGT, Antonio González Gallego, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión que los sindicatos han mantenido con el gerente, en la que han pedido que el SESCAM cumpla con los pagos a la empresa y que deje de dar "argumentaciones" sobre que "ellos no son los que están incumpliendo".

Los sindicalistas también le han manifestado "la problemática que existe con las reducciones del 10 por ciento que se pretende aplicar a los trabajadores y la reubicación de algunos de ellos" debido a la reducción de los servicios de 25 vehículos.

Según ha explicado González, el SESCAM "no tiene la obligación de pagar mes a mes" a la empresa, sino que "puede hacerlo en un intervalo de tres meses", por lo que los representantes sindicales han solicitado que "se trate por todos los medios de acortar ese espacio de tiempo".

En este sentido, el gerente "se ha comprometido a trasladar esta petición a los órganos responsables de la Administración para que se pueda hacer así", según ha señalado González.

Responsabilidad del sescam

Por su parte, UGT ha recordado al SESCAM "su responsabilidad civil subsidiaria en el impago de cualquier deuda a los trabajadores" y ha reiterado que si la empresa declara algún tipo de insolvencia o imposibilidad de pago, "la responsable subsidiaria va a ser el SESCAM".

Desde el SESCAM, "entienden" esta idea, aunque señalan que "no les gusta", ya que aseguran que ellos "están haciendo el pago de las nóminas y están cumpliendo las cantidades que tiene que pagar para que no ocurra este tipo de cuestiones".

Altercados frente al sescam

Mientras se producía esta reunión, los trabajadores manifestantes —que se encontraban esperando a sus representantes frente a la sede de la Gerencia del SESCAM— han protagonizado pequeños altercados y enfrentamientos con la policía nacional al querer entrar en la sede.

El representante de UGT ha indicado que estos hechos "no son reseñables" y ha afirmado que aunque "los trabajadores están muy indignados", "el comportamiento de todos ellos está siendo ejemplar".

"Lo que pasa es que los trabajadores están delante de la sede del SESCAM y se ha dado un malentendido de palabras, cuatro expresiones hacia un lado y hacia otro, un empujón hacia un lado y hacia otro y todo se ha calmado", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento