Convocan los Premios 'Tierras de Zamora' con motivo del Día de la Provincia que se celebrará el 15 de septiembre

La Diputación de Zamora ha abierto el plazo para concurrir a los premios 'Tierras de Zamora' que convoca la Institución con motivo de la celebración del Día de la Provincia que este año tendrá lugar el 15 de septiembre en la localidad San Martín de Castañeda.

La Diputación de Zamora ha abierto el plazo para concurrir a los premios 'Tierras de Zamora' que convoca la Institución con motivo de la celebración del Día de la Provincia que este año tendrá lugar el 15 de septiembre en la localidad San Martín de Castañeda.

Las bases por las que se regirán estos premios, que llegan este año a su IV edición, han sido aprobadas esta mañana en una reunión celebrada en la sede de la institución provincial y en la que se han determinado las seis categorías que ya vienen siendo habituales.

El Día de la Provincia de 2012, según ha informado el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en San Martín de Castañeda lo que supone "continuar con la iniciativa del pasado año que se celebró en el Monasterio de Moreruela con el fin de divulgar y poner en valor los valores patrimoniales de la provincia".

En la reunión se ha establecido que habrá un premio a la Entidad Comprometida con el Desarrollo Rural; un segundo premio al Mejor Proyecto Empresarial vinculado al medio rural; un tercero para aquella persona o entidad que haya destacado en el Desarrollo y Protección del Patrimonio Cultural; el cuarto dedicado a aquella persona o entidad que haya desarrollado de forma destacada el papel de Embajador de la Provincia en el exterior; el quinto premiará una actividad que haya desarrollado un destacada labor de Solidaridad en Zamora y, por último, el sexto de los premios será para la entidad o persona zamorana cuya Trayectoria Deportiva haya sido especialmente destacada.

Como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, las bases de la convocatoria aprobadas ayer por el Jurado serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para abrir un plazo de presentación de candidaturas que finalizará el 27 de agosto próximo.

Los premios 'Tierra de Zamora', tal y como se establece en la Bases, sirven para distinguir a aquellas personas jurídicas o físicas que hayan contribuido de forma significativa a la exaltación de los valores de la provincia en cada uno de los aspectos que recogen las seis categorías.

En principio, cualquier persona puede proponer una candidatura que podrá presentar en el Registro de la Diputación de Zamora o mediante las fórmulas que permite la legislación.

El fallo del Jurado de cualquiera de las categorías puede ser compartido por varios candidatos o puede ser declarado, asimismo, desierto.

El jurado está compuesto por el presidente de la Diputación o diputado en quien delegue; Juan Andrés Blanco director de la UNED en Zamora, que actúa como secretario; Miguel Gamazo, persona relacionada con el arte y la cultura; Manuel Fariña, como empresario zamorano destacado; Francisco Somoza, como arquitecto zamorano de reconocido prestigio; Manuel Vidal, como presidente de la Cámara de Comercio y Susana Arizaga como presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento