La Operación Asfalto adelanta algunos trabajos para reducir afecciones en la movilidad urbana

La Operación Asfalto de 2012, dotada con 215.829 euros, fraccionará sus trabajos entre esta semana y el mes de agosto para reducir las afecciones en la movilidad urbana de la ciudad de Zaragoza.
Los trabajos de asfaltado se inician este miércoles
Los trabajos de asfaltado se inician este miércoles
EUROPA PRESS
Los trabajos de asfaltado se inician este miércoles

La Operación Asfalto de 2012, dotada con 215.829 euros, fraccionará sus trabajos entre esta semana y el mes de agosto para reducir las afecciones en la movilidad urbana de la ciudad de Zaragoza.

Así, la intervención comenzará este miércoles, 25 de julio en el Puente de La Almozara, sentido salida ciudad, y en la calle José Pellicer, en el barrio de San José, y continuará el jueves en las calles Tomás Higuera, en Las Fuentes, y en la calle Venecia, en el barrio de Torrero.

El paquete de obras previsto en toda la operación afectará a nueve enclaves, situados en los barrios más tradicionales de la ciudad: San José, Las Fuentes, Torrero, Delicias, La Almozara, Valdefierro y Oliver, según ha informado el Consistorio zaragozano.

En concreto se va a actuar en las vías siguientes: José Pellicer, entre avenida de San José y Menéndez; Tomás Higuera, entre Doctor Iranzo y Camino de Fillas; Venecia, entre Octavio de Toledo y Ruiz Tapiador; Rioja, entre Emilio Ferreiro y Avda de Navarra; Rotonda de Puerta Sancho; Jupiter, entre Venus y Cruz del Sur; Castro Calvo y Puente de La Almozara.

De todo este paquete, se va a trabajar, a partir del miércoles en el Puente de la Almozara en el sentido de circulación salida de la ciudad. La afección en este punto se autoriza después de que las obras del tranvía han terminado su actuación en el Puente de Santiago.

La opinión de los distritos

La relación de los enclaves que se benefician directamente del asfaltado de verano se realiza atendiendo a las peticiones de las juntas de distrito y priorizando las acciones en los barrios que no recibieron estos trabajos el año pasado, ya que en 2011 el esfuerzo se dirigió especialmente a las zonas en las que el exceso de tráfico vinculado a las obras del tranvía había creado más problemas, es decir, Casablanca, Centro y Universidad.

La Operación Asfalto consiste fundamentalmente en el fresado de 5 centímetros de espesor en la capa de rodadura existente. Después de este trabajo en el que se eliminan las partes degradadas del firme, se procede a extender una capa de asfalto y, acto seguido, se adaptan las tapas de registro y se repone la señalización horizontal hasta dejar el vial preparado y con todas las garantías para asumir la circulación.

La renovación asfáltica de los nueve puntos seleccionado este año supone una inversión de 215.829 euros, una cifra similar a la que dedicó el Ayuntamiento de Zaragoza el año pasado. "Mantener esta cifra es importante en un periodo de fuerte contracción económica y da cuenta de la importancia que el consistorio da a la conservación y mantenimiento de la ciudad", ha indicado la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento