José María Moreno Carrascal gana el XXVII Premio Unicaja de Poesía con 'Los reinos diminutos'

El poeta José María Moreno Carrascal ha sido elegido ganador del XXVII Premio Unicaja de Poesía con la obra 'Los reinos diminutos', según el fallo anunciado este martes en Cádiz por el jurado del premio convocado por la Fundación Unicaja.

El poeta José María Moreno Carrascal ha sido elegido ganador del XXVII Premio Unicaja de Poesía con la obra 'Los reinos diminutos', según el fallo anunciado este martes en Cádiz por el jurado del premio convocado por la Fundación Unicaja.

En un comunicado, Unicaja destaca que su premio de Poesía se consagra en la actualidad como uno de los premios de poesía de mayor prestigio en la literatura española. Cuenta con una dotación económica que asciende a 7.000 euros. Además, la obra premiada será publicada por la editorial Visor Libros con una difusión nacional y en Latinoamérica.

La obra ganadora de la vigésimo séptima edición del Premio Unicaja de Poesía se encontraba entre las 12 finalistas, de un elevado número de presentadas (187) procedentes de toda España y de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Portugal y República Checa, entre otros.

'Los reinos diminutos', de José María Moreno Carrascal, es un libro, según el jurado, "muy variado y con registros muy diversos, que posee un gran número de poemas meditativos y reflexivos basados en experiencias personales de viajes".

El autor es traductor de poesía de lengua inglesa y ha traducido a escritores como John Updike, Charles Bukowski y Wallace Stevens, entre otros. "Esta ocupación se refleja muy bien en el libro puesto que mezcla de una manera muy afortunada la tradición poética española y la anglosajona".

Los miembros del jurado también han destacado que el "libro presenta una dicción muy precisa y está escrito con mucha madurez. Es una obra muy entretenida que ofrece al lector tanto poemas cortos como poemas reflexivos y de un entramado metafísico más largos".

El poeta, traductor y escritor José María Moreno Carrascal, nacido en Ayerbe (Huesca) en 1951, es doctor en Filología Inglesa, profesor y traductor de poesía inglesa y norteamericana.

El jurado del Premio Unicaja de Poesía ha estado integrado en su XXVII edición por los escritores José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Manuel Alcántara, Jesús García y Antonio Garrido Moraga.

Dirección de Comunicación e Imagen de Unicaja Avda. de Andalucía, 10-12 / 29007 Málaga Tlf. (+34) 952 13 80 91/ 81 02/ 80 00 Fax. (+34) 952 13 81 27 unicajacomunicacion@unicaja.es / www.unicaja.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento