PP-A pide a Moreno que "deje de hacer política con la educación porque no es su papel"

Sanz critica que convoque al Consejo Escolar de Andalucía para elaborar un informe sobre la reforma educativa del Gobierno

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha solicitado este martes a la consejera de Educación andaluz, Mar Moreno, que "deje de hacer política con la educación porque no es su papel", después que ésta haya convocado al Consejo Escolar de Andalucía para elaborar un informe sobre la reforma del sistema de enseñanza no universitaria propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sanz, en rueda de prensa, ha criticado que Moreno convoque al Consejo Escolar de Andalucía para tal cometido, y ve "curioso" que se acuerde "por fin" de este órgano, sobre todo, "porque en los 30 años de gobierno del PSOE no se han acordado cada vez que se publicaba los informes PISA sobre la educación en nuestro país".

La consejera de Educación, Mar Moreno, informó este lunes de que su departamento presentará a finales de septiembre un informe de alegaciones y observaciones a la reforma educativa propuesta por el Gobierno central que será elaborado por el Consejo Escolar de Andalucía, ya que quiere que sea la comunidad educativa la que pueda expresar su opinión y elabore el oportuno informe, que será la posición que el Gobierno andaluz entregue al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Cuando Moreno ha ido viendo en los sucesivos informes que Andalucía se encontraba en los últimos lugares con respecto a otras regiones en el índice de fracaso escolar no se ha acordado de convocar al Consejo Escolar, si bien, ahora lo hace para echar la culpa del fracaso del sistema educativo andaluz a una reforma que ni siquiera aún se ha hecho", ha argumentado Sanz.

En este sentido, el secretario general del PP-A añade que "parece que el fracaso del sistema educativo no es fruto de los 30 años de políticas del PSOE". Por todo ello, Sanz pide a Moreno que "se deje de hacer política con la educación porque no es su papel".

Igualmente, Sanz solicita a Moreno que "se dedique a pagar la deuda que tiene contraída la Consejería por valor de 24 millones con proveedores de la educación pública o que haga algo por los ayuntamientos que hacen grandes esfuerzos para que todos los colegios estén preparados para el próximo curso escolar 2012/2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento