Arnedo (PP) defiende que el Gobierno regional ha acabado con los "derroches y mamandurrias" del PSOE

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido que el Gobierno regional ha acabado con los "derroches y las mamandurrias" practicadas por el PSOE en Castilla-La Mancha.
Arnedo
Arnedo
PP
Arnedo

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido que el Gobierno regional ha acabado con los "derroches y las mamandurrias" practicadas por el PSOE en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha hecho los deberes y está haciendo bien las cosas, por eso ha sido felicitado por las medidas de ahorro y contención del gasto que ha llevado a cabo, mientras "el PSOE solo se alegra de las noticias malas que pueda haber en la región", ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha manifestado que los dirigentes socialistas de la región "deberían estar 60 años, el doble de lo que han estado gobernando, pidiendo perdón por todo el daño que han hecho a los castellano-manchegos".

De esta manera, Arnedo ha valorado algunas de las medidas de ahorro que el Gobierno de Cospedal ha llevado a cabo durante el último año, como es la supresión del CES y el Defensor del Pueblo y el 50 por ciento de altos cargos del Ejecutivo.

Además, ha destacado la eliminación del plus de los altos cargos del PSOE, la reducción de más de 500 liberados sindicales y la eliminación de la oficina que tenía la Junta de Comunidades en Bruselas.

Asimismo, la diputada regional ha subrayado la importancia del Plan de Pago a Proveedores y de la Ley de Emprendedores, dos mecanismos mediante los que el Gobierno ha conseguido dar un paso más en la recuperación económica y la creación de empleo.

En cuanto al sector agropecuario, ha manifestado que el Gobierno regional ha inyectado más de 1.000 millones al campo, suprimiendo un impuesto revolucionario para el sector, como es el del vino y no se ha derivado el dinero de la Unión Europea, destinado al sector, a otros pagos y agujeros presupuestarios.

Asimismo, ha dicho que frente a la prohibición del PSOE en cuanto a los pozos de riego, se ha permitido esta regularización para los regantes, ha afirmado haciendo alusión a la firma por parte de la CHG de los primeros 66 expedientes para la regularización de pozos del Alto Guadiana.

Por eso, la parlamentaria ha calificado de "inconcebible" que el PSOE critique al Ejecutivo regional, cuando han infectado la región de derroches como 'Quixote Crea', despachos de lujo de más de 400 metros cuadrados, coches oficiales de más de 70 millones de pesetas, sedes burocráticas para las consejerías de más de 21 millones de euros, o se ha pagado a un jardinero 6.000 euros al mes para RTVCM.

La dirigente popular ha mandado un "mensaje de tranquilidad a los ciudadanos", diciéndoles que "se está trabajando bien, pero sin perder el pulso de la realidad, porque se está gobernando saliendo a la calle y conociendo los problemas y las necesidades de los ciudadanos".

Por último, Cesárea Arnedo ha asegurado que "si el PSOE estuviera gobernando actualmente en la región, el cien por cien de los interinos estaría en la calle y el cien por cien de los funcionarios estaría sin cobrar su nómina". "El Gobierno de Cospedal es la garantía de que los funcionarios puedan cobrar todos los meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento