Una joven de 16 años da a luz en plena calle en Madrid

Las claves:
  • Tuvo que llamar al Samur cuando vio que no llegaba la hospital.
  • Los sanitarios se encontraron al llegar con el alumbramiento.
  • La joven de 16 años y la niña, de 2,8 kg, están en perfecto estado.

Una joven de 16 años y nacionalidad ecuatoriana dio el jueves a luz en una ambulancia del Samur que se estacionó en el número 33 del paseo de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela (Madrid), ante la imposibilidad de que llegara a tiempo al hospital en su vehículo particular.La mujer iba camino del Hospital 12 de Octubre, en torno a las 14.45 horas, acompañada de sus dos compañeros de piso.

Al ver que el parto era inminente, avisaron al servicio de emergencias. La primera unidad del Samur que se presentó en el lugar de los hechos tuvo que atender inmediatamente el alumbramiento que se estaba llevando a cabo.

La joven, que estaba embarazada de 9 meses, dio a luz a una niña en perfecto estado que nació con un peso de 2,8 kilogramos. Tras ser estabilizadas tanto la madre como la pequeña fueron trasladadas, esta vez sí, a dicho hospital.

La madre fue ingresada en planta y la niña se encontraba en una incubadora a espera de algunos exámenes médicos que certificaran al cien por cien su buena salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento