El Ayuntamiento de Cáceres rechaza la posibilidad de instalar de veladores en la calle Pizarro de la ciudad

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha votado en contra de la posibilidad de instalar veladores en la calle Pizarro de la ciudad, en base a los informes técnicos municipales de Policía Local y la sección de Infraestructuras.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha votado en contra de la posibilidad de instalar veladores en la calle Pizarro de la ciudad, en base a los informes técnicos municipales de Policía Local y la sección de Infraestructuras.

En concreto, el informe de la Policía Local señala que "no se aconseja la autorización de la instalación" de los veladores porque "la seguridad integral de los usuarios no queda garantizada" hasta que la vía afectada no sea totalmente peatonal.

Esta respuesta se produce después de diversos estudios, tanto de condiciones de tráfico rodado, velocidad, espacios y seguridad al tráfico peatonal.

En esos informes se señala, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa, que con las mediciones, los valores que se consiguen en cuanto anchuras y circulación de vehículos de emergencia quedaría "muy ajustado" (un centímetro de holgura) lo que sí se adaptaría a la Ley de Accesibilidad, pero "no a la seguridad al tráfico rodado, peatonal así como a usuarios de terraza", que "no serían las más adecuadas".

En este sentido, la nota recoge que en esa vía "deberían compartir espacio los peatones, los usuarios de los veladores y lo vehículos".

"no es posible"

Por su parte, la sección de Infraestructuras municipal considera que la instalación de veladores solo sería posible en el caso de la restricción del tráfico rodado, lo cual, a fecha de hoy y con la ordenación existente, "no es posible".

De este modo, el informe indica que para compatibilizar de una forma segura el uso de peatón, terrazas, vehículos y peatón, nuevamente, en función de la Ley de Seguridad Vial, necesitaría una anchura mínima de 8,5 metros, "lo cual no está disponible en ningún punto del tramo" que cuenta con un ancho de 7,2 metros.

Por todos estos argumentos "no" es posible la instalación de terrazas en la calle Pizarro. Cabe resaltar que esta negativa ha salido adelante con los votos favorables de PP e IU y la abstención del PSOE.

Sobre la posible peatonalización, el informe de la Policía Local señala que "no es viable a día de hoy" ya que para ello habría que iniciar un estudio global de peatonalización de toda la zona de influencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento