Los trabajadores del aeropuerto de Parayas iniciarán el viernes concentraciones y actos de protesta

Contra la reducción de plantillas y horarios
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Santander

Los trabajadores del aeropuerto de Parayas realizarán concentraciones y actos de protesta contra la reducción de plantillas, horarios, consolidación de empleo y el incumplimiento del acuerdo de garantías laborales firmado en la desconvocatoria de huelga del pasado 16 de marzo de 2011.

Las concentaciones se llevarán a cabo a partir del día 27 todos los viernes, y también habrá acciones puntuales durante la semana, según han informado las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en el aeropuerto de Parayas en un comunicado de prensa.

Los sindicatos critican la decisión de la ministra de Fomento de implantar un plan de eficiencia "de forma unilateral" para los 19 aeropuertos que menos movimientos de pasajeros tienen, y que se extenderá progresivamente a todos los demás, lo que supondrá en una primera fase la modificación de los horarios operativos a partir del 23 de agosto.

Según señalan, la consecuencia de esta medida será la reducción de los horarios laborales y la flexibilidad horaria y funcional a través de polivalencias, lo que en definitiva supondrá "excedentes de plantilla" en los centros.

Ante esta situación, los sindicatos UGT, CC.OO y USO han exigido a la dirección de Aena y a la ministra de Fomento "que inicie negociaciones de forma inmediata", para evitar un conflicto "contundente y generalizado" durante los próximos meses.

Según informan los tres sindicatos, los trabajadores del Aeropuerto de Parayas han manifestado su "total respaldo" a las propuestas que las organizaciones sindicales han puesto como condiciones "imprescindibles" para poder negociar: "que Aena renuncie a la aplicación unilateral de la reforma laboral, que no se produzca ningún despido, que se aborde la consolidación de empleo y que se renuncie a la externalizarían del mantenimiento y a la imposición de las polivalencias".

Por último, los sindicatos USO,

Cc oo y UGT, exigen al Ministerio de Fomento que depure las responsabilidades necesarias entre los directivos de Aena y no entre sus trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento