El PSOE pide al Gobierno regional "que amplíe el número de agentes forestales de 75 a 81 como había prometido"

El Diputado Regional del PSOE de La Rioja, Jesús María García, ha pedido esta mañana al Gobierno regional "que amplíe el número de agentes forestales de 75 a 81 como había prometido en 2008".

El Diputado Regional del PSOE de La Rioja, Jesús María García, ha pedido esta mañana al Gobierno regional "que amplíe el número de agentes forestales de 75 a 81 como había prometido en 2008".

El también portavoz socialista en Medio Ambiente ha contado que "La Rioja en 1980 contaba con 95 agentes forestales, mientras que en la actualidad solo hay 75". "Una reducción -ha añadido- del 21 por ciento de los agentes forestales cuando el presupuesto de la Consejería se ha multiplicado por cuatro".

Según García, "en 2008 la consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, se comprometió a aumentar el número de plazas de agentes forestales hasta los 81 efectivos". "La realidad -ha dicho- ha sido que se disminuyó hasta los 77 y hoy en día solo hay 75 ya que dos de ellos se han jubilado".

Asimismo el diputado regional ha anunciado que presentarán en el Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley "con el objetivo de instar al Gobierno de La Rioja a que cumpla su compromiso de aumentar hasta los 81 los efectivos de agentes forestales en La Rioja".

García ha justificado su incidencia en este tema aludiendo a que "uno de los éxitos de la lucha contra los incendios en La Rioja es la excelente y pronta llegada de un agente forestal al lugar que se inicia el fuego".

De la misma manera, el portavoz socialista en Medio Ambiente ha hecho referencia a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que da la razón al sindicato

Fsp ugt la Rioja". "Dicha sentencia -ha explicado- dice que el Gobierno de La Rioja ha suspendido 4 plazas de agentes forestales del Gobierno de La Rioja de forma no legal y las tendrá que poner en la Relación de Puestos de Trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento