El Atlantis aterriza con éxito

Las claves:
  • Con este aterrizaje se completa una misión que ha durado 13 días.
  • El 'Atlantis' debía haber aterrizado ayer, pero no lo hizo por los objetos extraños que se encontraron en su órbita.
El Atlantis ofrece una buena toma del huracán Gordon.
El Atlantis ofrece una buena toma del huracán Gordon.
NASA TV
El Atlantis ofrece una buena toma del huracán Gordon.

El transbordador 'Atlantis', con seis astronautas a bordo, aterrizó el jueves en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una travesía de 7,9 millones de kilómetros en 13 días.

La exitosa misión del transbordador, que concluyó a las 10.21 GMT, marcó el reinicio de la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), un proyecto en el que participan 16 naciones.

El 'Atlantis' inició su descenso a la hora 09:14 GMT, cuando los tripulantes encendieron los cohetes de freno y la nave, que viajaba a más de 28.000 kilómetros por hora, abandonó su órbita a más de 350 kilómetros de la Tierra.

Unos 20 minutos más tarde cuando la nave, atraída por la fuerza de gravedad de la Tierra, sobrevolaba la costa oeste de Australia, los tripulantes descargaron el exceso de combustible.

En esta misión, el "Atlantis" llevó hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) un grupo de vigas y paneles solares.

Los astronautas, en tres jornadas de trabajo en el exterior de las naves, instalaron este grupo de paneles que duplicará la capacidad de generación de energía en el puesto orbital.

Detectaron anoche tres piezas de escombros que flotaban en el Espacio junto al 'Atlantis', un día después de que el descubrimiento de otros dos objetos misteriosos obligara a postergar el regreso a la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento