Acusan a eBay de beneficiarse de la venta de falsificaciones

Louis Vuitton y Dior Couture han presentado demandas contra eBay. La acusan de permitir la venta de falsificaciones de sus productos, y de beneficiarse de ello.
Bolso de Louis Vuitton a la venta en eBay.
Bolso de Louis Vuitton a la venta en eBay.
20MINUTOS.ES
Bolso de Louis Vuitton a la venta en eBay.

Dos de las marcas estrellas del grupo francés de lujo LVMH, Louis Vuitton y Dior Couture, han presentado demandas contra eBay, el que se ha convertido en el líder de subastas a través de Internet en los últimos años.

Acusan a ebay de permitir, a través de su sitio, la venta de falsificaciones de sus productos y beneficiarse de este comercio.

En la demanda reclaman 17 y 20 millones de euros por daños y perjuicios correspondientes al periodo 2001-2005 respectivamente .

Sólo en el segundo trimestre de este año aparecieron en el sitio de subastas en línea 300.000 anuncios de productos Dior y 150.000 bolsos de Louis Vuitton, de los cuales al menos un 90% eran falsos, según LVMH.

Los demandantes afirman tener constatación notarial de cientos de casos de productos pirateados puestos en venta a través de eBay.

También hacen notar a modo de ejemplo que muchos bolsos presuntamente nuevos se proponen para venta a unas pocas decenas de euros, cuando el precio en las tiendas oscila entre 500 a 1.500 euros.

No es la primera vez que se denuncia

Hasta ahora, el grupo de lujo había actuado judicialmente contra los particulares que utilizan eBay como canal de ventas de material pirateado, pero con estas demandas pretende también atacar directamente al propietario de las redes de distribución.

La portavoz en Francia de la compañía de subastas, Esther Ohayon, aseguró que la empresa lucha contra la venta de productos falsificados "de forma agresiva", que esa práctica es "totalmente ilegal en eBay", que sus "servicios retiran los objetos ostensiblemente falsos" y que también piden a sus miembros que se los señalen.

En cambio, los juristas de LVMH confían en poder demostrar que la compañía de subastas es también un prestatario de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento