La UCAM recibe la aprobación en la implantación del Grado de Medicina del Consejo Interuniversitario de la Región

Los estudiantes deberán haber realizado el bachiller de Ciencias de la Salud y serán admitidos en función de la selectividad

El consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha aprobado la implantación del Grado de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)en una reunión que ha tenido lugar este lunes.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y presidente de la Junta Interuniversitaria ha informado de su abstención en la decisión de la impartición de Medicina en la UCAM en base a un informe de los servicios jurídicos de la Consejería. Sin embargo, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna ha calificado el debate de "rico, correcto y fluido".

Igualmente, Osuna ha afirmado que en la implantación de Medicina regirán condiciones de obligado cumplimiento. Así, "el acceso al Grado de Medicina se limita a 45 alumnos" y elegirán en base a criterios académicos, "tomando como referencia la calificación obtenida en la prueba de acceso a la Universidad" de los estudiantes de Ciencias de la Salud, lo que garantiza, según ha indicado el director general, "el principio de igualdad para el acceso a unas enseñanzas sumamente demandadas".

Asimismo, ha indicado que la formación práctica de los alumnos de la nueva titulación de la UCAM se realizará de forma "preferente en los hospitales y centros de salud del Área de Salud de Cartagena y en los hospitales privados de Murcia La Vega y San Carlos", así como en el resto de los hospitales públicos y centros de salud de la Región, "siempre y cuando exista disponibilidad de camas y los servicios asistenciales no estén siendo ocupados por alumnos de la Universidad de Murcia".

Por otra parte, el Consejo ha dado, también, el visto bueno a otros estudios en la UCAM como son el Grado en Criminología, el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el Master Universitario en Enfermería de Salud Laboral y el Master en Ingeniería Ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento