Cataluña eliminará la paga de diciembre para los funcionarios

  • La intención es eliminar por completo la paga extra de diciembre.
  • Les devolverán el importe que se les sustrajo de la del pasado mes de junio.
  • La medida se aprobará en el consejo de gobierno de este martes.
Varios funcionarios, durante su jornada laboral.
Varios funcionarios, durante su jornada laboral.
ARCHIVO / EFE
Varios funcionarios, durante su jornada laboral.

La Generalitat de Cataluña ha comunicado este lunes a los sindicatos de la función pública su intención de eliminar por completo la paga extra de diciembre de los funcionarios catalanes y devolverles el importe que se les sustrajo de la del pasado mes de junio.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, la representante de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha explicado a los periodistas que el gobierno catalán "ya lo tiene decidido" y que la medida se aprobará en el consejo de gobierno de este martes.

Ros ha asegurado que la eliminación de la paga extra de diciembre "supone prácticamente un 7% de reducción del salario anual", por lo que a su juicio el Gobierno "ha incumplido su palabra cuando prometió que los funcionarios catalanes no verían reducido su salario más de un 5%".

El secretario de Política Sindical de Servicios Públicos de UGT, Carlos Villalante, ha calificado la reunión de este lunes de "decepcionante" y ha asegurado que los recortes "no son materia de negociación para el gobierno catalán".

Ambos sindicatos han indicado que se desconoce, por el momento, cómo y cuándo se efectuará la recuperación del importe descontado de la paga de junio -del 2,5 %-, aunque han apuntado que se podría formalizar en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento