Grecia y Turquía se unirán por primera vez en una maniobra militar conjunta

Las Claves:
  • Atenas y Ankara celebrarán la primera maniobra militar conjunta la semana próxima.
  • Será en el Mar Egeo, donde ambos países mantienen disputas territoriales.
  • Turquía debe mantener la paz con Grecia si quiere ser miembro de la UE.
Imagen del Mar Egeo (Fuente: Wikipedia )
Imagen del Mar Egeo (Fuente: Wikipedia )
Imagen del Mar Egeo (Fuente: Wikipedia )

Grecia y Turquía celebrarán la primera maniobra militar conjunta en el mar Egeo la próxima semana, como estaba previsto en el marco de cooperación entre los dos países, informa hoy el periódico ateniense "Ta Nea".

Las maniobras en el mar se llevarán a cabo el 23 de septiembre con la participación de un mínimo de dos fragatas por parte de Grecia, según fuentes militares citadas por el periódico.

Estos ejercicios se llevan a cabo en un momento en que Turquía debe responder a sus obligaciones ante la Unión Europea (UE) para continuar con su proceso de integración, entre ellas las relaciones de buena vecindad con Grecia, país con el que mantiene contenciosos territoriales en el mar Egeo. La UE presentará un informe sobre los progresos alcanzados por Turquía en sus esfuerzos de convergencia con el acervo comunitario el próximo 8 de noviembre.

El pasado 15 de septiembre finalizó la moratoria de vuelos militares turcos sobre el mar Egeo, que se había establecido desde el 1 de julio, para evitar accidentes durante el periodo estival como el ocurrido el 23 de mayo cuando un piloto griego murió al colisionar su caza con otro turco.

El accidente se produjo a unas 18 millas al sur de la isla griega de Karpathos, zona aérea cuyo control, según los griegos, les corresponde, mientras que los turcos lo ponen en entredicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento