El festival de verano Terral 2012 reúne en sus espectáculos a unos 7.800 espectadores

Maceo Parker y Diana Navarro lograron llenar el Teatro Cervantes
Diana Navarro en el Teatro Cervantes de Málaga
Diana Navarro en el Teatro Cervantes de Málaga
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Diana Navarro en el Teatro Cervantes de Málaga

El festival de verano Terral 2012 ha reunido en sus 20 conciertos, seis sesiones de 'Terralillo' y en la proyección cinematográfica programadas para la ocasión a un total de 7.820 espectadores. Maceo Parker, Diana Navarro, CocoRosie y Michael Nyman son algunos de los artistas que se han dado cita en el evento, que ha cerrado su octava edición.

Del total de personas que asistieron a los espectáculos, 6.899 disfrutaron de alguno de los 20 conciertos celebrados en el Teatro Cervantes, 879 acudieron a los del Echegaray y los 42 espectadores restantes vieron el documental de Michael Nyman en el cine municipal.

En términos relativos, la tasa de ocupación del Terral alcanzó el 58,7 por ciento de las entradas puestas a disposición del público, una cifra que fue superior en el Teatro Cervantes —59,4 por ciento de media de butacas ocupadas— que en el Echegaray —51,3 por ciento de media—.

Las cifras de asistencia comparadas con años anteriores reflejan que a pesar de la crisis el Terral 2012 se ha mantenido en la línea de anteriores ediciones, ya que, en la de 2011 se registraron 8.440 espectadores; en la de 2010 hubo 7.512 personas y en la de 2009 alcanzó los 9.161 espectadores en sala.

El festival de verano Terral 2012, que contó en esta edición con soul, funk, música contemporánea, flamenco, indie, pop y rock, fue inaugurado por Michael Nyman con su concierto el pasado 5 de julio, aunque un día antes se pudo asistir a la proyección en el cine Albéniz de la película 'Nyman with a movie camera'.

Llenos absolutos

Maceo Parker con más de 1.000 espectadores y la vertiente flamenca de Diana Navarro, con 970 butacas ocupadas, fueron dos de los triunfadores del festival, mientras que el Dúo Dinámico congregó a 537 personas y Toquinho a 445, también sobre un total de 1.000 butacas a la venta, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

En un aforo algo más reducido, con 888 entradas puestas a disposición del público, casi agotó el papel el británico Michael Nyman, quien atrajo a 809 espectadores. Por su parte, las estadounidenses CocoRosie reunieron en su concierto a 587 personas de las 687 butacas disponibles.

Por otro lado, las funciones de noche del Teatro Cervantes y varias de las primeras actuaciones se celebraron con un aforo reducido. En concreto, sólo salieron a la venta el patio de butacas y las plateas de patio, con un número total de posibles espectadores de 503.

Así, en estas sesiones sorprendió la acogida del grupo Bud Spencer Band, que recordó el festival de Woodstock rodeado de músicos ante 430 personas, lo que supone un 85 por ciento de ocupación. También obtuvo una buena acogida Anni B Sweet y el estreno del espectáculo del guitarrista malagueño Daniel Casares, 'Guernica 75' con 317 entradas vendidas en ambos casos.

Por número de butacas ocupadas están las actuaciones de Celia Flores —219—, los estadounidenses Hypnotic Brass Ensemble —197—, Corizonas —165—, Nueva Lito Blues Band —163—, Najwa —160—, Madeline Bell —156—, los californianos The Mattson 2 —131—, los veleños Narrma —129 entradas— y Cello 4qt —125—.

Asimismo, en los dos conciertos programados en el Teatro Echegaray, el de la portuguesa Lula Pena y el conjunto mexicano Psappha Ensamble de Percusiones, atrajeron respectivamente a 115 y 39 personas sobre un aforo disponible de 172 butacas.

'TERRALILLO'

El Terral 2012, celebrado en los dos teatros de Málaga, ha tenido como novedades las dobles funciones —sábados y domingos— de un 'Terralillo' orientado específicamente a los niños. Estos espectáculos se celebraron los tres primeros fines de semana del mes.

Así, en la ópera de 'Mozart Bastián y Bastiana' se ocuparon 212 asientos en sus dos funciones; en la representación de 'Érase una vez la ópera' se utilizaron 181 butacas; y 'La historia de la musiclown moderna' congregó a 139 personas el sábado y 193 en la función de este pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento