El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprueba por unanimidad la valoración de puestos de trabajo municipales

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado en sesión extraordinaria por unanimidad de PP, PSOE e IU, la valoración y convalidación de los puestos de trabajo de los empleados del Consistorio.
Pleno Talavera
Pleno Talavera
AYUNTAMIENTO TALAVERA
Pleno Talavera

El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado en sesión extraordinaria por unanimidad de PP, PSOE e IU, la valoración y convalidación de los puestos de trabajo de los empleados del Consistorio.

En su intervención, la portavoz del equipo de Gobierno María Rodríguez, ha dicho que toda la Corporación municipal tiene que felicitarse por este acuerdo debido a la importancia y repercusión para los empleados de la casa.

Así, ha valorado el cambio de opinión del Grupo-Mixto IU, que anunció su abstención en el pleno anterior, motivando que este punto se retirase del orden del día.

"No se puede escudar —IU— en que no estaba en el Ayuntamiento cuando se hizo la valoración en el 2006, porque yo tampoco y hay que tomar decisiones responsables a la hora de salvar este Ayuntamiento", ha matizado. Rodríguez ha reiterado la necesidad de que la convalidación se aprobase por "unanimidad por el bien de los empleados municipales".

"nos tenemos que felicitar todos"

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha señalado que el de hoy es un día para felicitarse "todos juntos", porque lo importante es que 800 familias que dependen del sueldo del Ayuntamiento pueden estar satisfechas por este acuerdo al que se ha llegado.

"El PSOE tenía muy claro lo que debía hacer que no era otra cosa que votar a favor de esta propuesta", ha aseverado.

En ese sentido, Gutiérrez ha recordado al alcalde, Gonzalo Lago, que en este asunto no ha tenido que convencerles del sentido del voto favorable porque "lo que quieren lo trabajadores es que en un tema como este no nos tiremos los trastos a la cabeza".

Bastantes insensateces

Por otro lado, el concejal de IU, José María Domínguez ha añadido que, en relación a esta catalogación de los puestos de trabajo, se han dicho en los últimos días "bastantes insensateces".

A su juicio, todo podría haberse resuelto la pasada semana con la aprobación por parte de la Corporación con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de IU, que no participó "cuando esto se produjo en el asunto".

También ha precisado que desde IU se ha hecho un "esfuerzo" para hablar con todas las partes implicadas, a las que han "supeditado el voto según la decisión de los propios sindicatos". No obstante, ha dicho que este tipo de sentencias deben tener una solución con "fundamentos de derecho no políticos como se ha argumentado".

Por último, el alcalde Gonzalo Lago ha respondido al portavoz del IU que, durante estos días en los que ha mantenido la abstención en este punto, "ha estado jugando con 500 familias talaveranas poniéndose de perfil", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento