'Giulio Cesare' de Andrea Baracco, ganadora del II Certamen Internacional Almagro Off

La obra 'Giulio Cesare', dirigida por Andrea Baracco, de la compañía 369Gradi/Lungta Film (Italia), ha resultado ganadora del II Certamen Internacional Almagro Off para directores de escenas noveles, por lo que podrá verse este fin de semana, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal a un precio de 15 euros.
Festival
Festival
FESTIVAL
Festival

La obra 'Giulio Cesare', dirigida por Andrea Baracco, de la compañía 369Gradi/Lungta Film (Italia), ha resultado ganadora del II Certamen Internacional Almagro Off para directores de escenas noveles, por lo que podrá verse este fin de semana, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal a un precio de 15 euros.

Así lo ha decidido por unanimidad el jurado compuesto por el director de escena y profesor Luis D'Ors, el escenógrafo y profesor Ramón B. Ivars, el actor y exdirector del Festival de Teatro Clásico de Olite Álex Ruiz Pastor, la directora general del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) Elena Schaposnik y la directora del Festival Natalia Menéndez.

'Giulio Cesare' se ha alzado con el primer premio "por su planteamiento dramatúrgico a través de metáforas escénicas, ejemplar utilización del espacio y precisa y magistral interpretación" y por ser considerado "un espectáculo original y único, una apuesta de riesgo llena de imaginación, que consigue conmover al público, respetando y enriqueciendo los valores de la tragedia shakesperiana", según ha informado el Festival en nota de prensa.

Reunidos en Almagro el pasado 22 de julio, el jurado del Certamen, enmarcado dentro de la 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, también ha acordado hacer una mención especial de la propuesta 'El perro del hortelano', dirigida por Álvaro Morte, de la compañía 300 Pistolas (Madrid).

Así lo han decidido "por su acercamiento a los clásicos, lleno de frescura y desenfadado humor, mediante la calidad de sus intérpretes" y "por su especial interés para la difusión de nuestros clásicos a los nuevos públicos".

Certamen internacional barroco infantil

Por otro lado, 'Pulgarcito', de la compañía Pa Sucat, se ha alzado como ganadora del primer Certamen Internacional Barroco Infantil, por lo que podrá verse en el Teatro Municipal desde este martes, 24 de julio, hasta este jueves día 26, a las 20.00 horas.

Esta obra, dirigida por Lluís Graells, ha sido elegida por mayoría por un jurado compuesto por la dramaturga y profesora Itziar Pascual, la actriz y directora Ainhoa Amestoy y la escritora y asesora artística Lola Lara, junto con los niños Elena Fernández e Ignacio Terrazas.

En este caso, el jurado ha destacado "la adaptación contemporánea de un clásico de la literatura universal infantil" y "la creación musical y la interpretación que, unidas a disciplinas como la manipulación de títeres y el teatro de sombras, generan un espectáculo emocionante, sugerente y de alto rigor artístico".

Además, el jurado de este certamen ha hecho una mención especial de 'El doncel del caballero', dirigida por Juan Margallo, de la compañía Teatro La Quimera de Plástico (Castilla y León); y de la obra 'Yo soy la locura', dirigida por Julie Vachon, de la compañía Claroscuro (Canadá-España).

En el caso de 'El doncel del caballero', el jurado ha subrayado "la honestidad del vínculo entre el personaje de Alfonso Quijano y el joven, proponiendo una visión cervantina vivencial y participativa" y "la sintonía entre el trabajo del autor de la obra y el director de la puesta en escena, que tiene como resultado una creación coherente, muy atractiva para el público infantil".

Por su parte, 'Yo soy la locura' también ha recibido una mención especial "por la recuperación del patrimonio musical barroco, el rigor expresivo y la delicadeza poética de las imágenes" que presenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento