Cinco miembros de una familia francesa golpeados por la tragedia

Cinco miembros de una misma familia han sido víctimas del incendio del Alt Empordà en Portbou al huir de las llamas por un acantilado, con el padre de 43 años y una hija de 15 años muertos, y la madre y otros dos hijos heridos, dos de gravedad.
Incendio Del Empordà Visto Desde Figueres
Incendio Del Empordà Visto Desde Figueres
EUROPA PRESS
Incendio Del Empordà Visto Desde Figueres

Cinco miembros de una misma familia han sido víctimas del incendio del Alt Empordà en Portbou al huir de las llamas por un acantilado, con el padre de 43 años y una hija de 15 años muertos, y la madre y otros dos hijos heridos, dos de gravedad.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los fallecidos son Pascal C., de 43 años, y su hija Oceanne, mientras que un hijo de 9 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona, la madre de 42 también está ingresada en esta unidad y la hija de 18 ha sido atendida de una fractura en el coxis.

La tragedia ocurrió cuando una veintena de coches que viajaban por la carretera N-260 se vieron atrapados por las llamas y las personas, presas del pánico, huyeron por los acantilados.

Los dos fallecidos al parecer sufrieron politraumatismos de la caída y fueron rescatados en el mar, donde se ahogaron.

En total, en este incidente resultaron heridas leves 21 personas, además de los cinco afectados de esta familia, el resto de consideración leve.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Portbou, Josep Lluís Sala, "cuando los coches se vieron atrapados se asustaron" y optaron por huir, aunque ha explicado que cuando horas después fueron a buscar los coches abandonados, estaban intactos.

El incendio de Portbou, que ya está controlado, ha afectado unas 50 hectáreas de matorrales y no ha causado daños materiales, aunque ha sido el que ha tenido el peor balance de víctimas.

Ha explicado que está de acuerdo en que se desviara el tráfico de la autopista AP-7 por la N-260 para permitir ir hacia Francia aunque ha considerado que se dio la coincidencia negativa de que por eso ocurrió la tragedia.

Los otros dos fallecidos son el ciudadano francés Tony C., de 64 años, que ha muerto en el Hospital Vall d'Hebron por la gravedad de sus quemaduras, en el 80% del cuerpo, este mismo lunes.

Asimismo, ha fallecido un hombre de nacionalidad española, Arturo O., por un ataque al corazón en su masía en Llers.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, ha explicado que ya se ha puesto en contacto con las actividades consulares francesas para iniciar los trámites para la repatriación de los cadáveres tanto de los dos miembros de la familia como al otro ciudadano francés.

Otros cinco heridos

El Hospital Josep Trueta mantiene ingresada además a una mujer de 85 años ajena a la familia francesa, que se encuentra en observación y "evoluciona favorablemente", según la última actualización de la Conselleria de Salud.

Paralelamente, en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encuentran ingresados cuatro personas en estados "grave": tres pacientes de 70, 56 y 36 años y una mujer de 45.

En las últimas horas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado 47 asistencias sanitarias relacionadas con los incendios, de las que 23 han sido trasladadas a centros sanitarios y ocho permanecen ingresadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento