El Gobierno instalará cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, cuatro en Santander y uno en Camargo

E.ON instala en la Plaza de las Cachavas una exposición sobre el proyecto e-AIRE
Proyecto e-AIRE
Proyecto e-AIRE
EUROPA PRESS
Proyecto e-AIRE

El Gobierno de Cantabria instalará, a través del proyecto e-Aire (Estrategias Integradas para la Reducción de Emisiones), cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, cuatro en Santander y uno en Camargo.

Concretamente, en Santander, y a propuesta del Ayuntamiento, se ubicarán en la calle Lealtad, en el entorno del Consistorio, en la Universidad de Cantabria y otro en el Parque Científico y Tecnológico, según ha informado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, durante la presentación del proyecto e-AIRE, junto al presidente regional, Ignacio Diego; el de E.ON España, Miguel Antoñanzas y la concejal de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

Todos ellos, han visitado la exposición sobre el proyecto e-AIRE —subvencionado en un 75 por ciento con fondos de la Unión Europea, dentro del programa Interreg Sudoe IV, y está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo— en la plaza de las Cachavas, en Santander.

La empresa E.ON ha resultado adjudicataria de la instalación de los puntos de recarga y de la realización del material promocional del proyecto que se ha instalado.

Los nuevos usuarios de este tipo de movilidad sostenible contarán con recargas gratuitas. Asimismo, Citroen cederá un vehículo C-Zero para realizar acciones de difusión sobre movilidad eléctrica.

Durante la visita, Diego ha subrayado la importancia de usar medios para la movilidad que sean lo menos contaminantes posibles.

Ha recordado que este proyecto europeo, que lidera el Gobierno de Cantabria y que es compartido con otras administraciones tiene como fin la planificación de una serie de acciones, "por todos compartidas", y que son tendentes a la sostenibilidad y en este marco a la utilización para la movilidad de medios menos contamientantes.

Ha explicado que el objeto del proyecto es reducir las emisiones a la atmósfera de contaminantes, incluidos los gases de efecto invernadero, de los sectores llamados "difusos", es decir, que no cuentan con un punto de emisión fijo, principalmente el sector del transporte y el residencial y comercial.

Con esta iniciativa se contribuye, tanto a la reducción de emisiones de contaminantes, mejorando la calidad del aire en espacios urbanos principalmente, como a la lucha eficaz contra el cambio climático fomentando la movilidad sostenible.

E-AIRE parte de una iniciativa de la dirección general de Medio Ambiente a la que se han sumado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, el Ente de la Energía de la Diputación de Ávila, la Cámara Municipal de Loures (Portugal) y el Ayuntamiento de Aranjuez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento