Zoido: El PP-A está dispuesto a apoyar el próximo presupuesto andaluz si se compromete a contener el déficit

Pedirá una reunión entre el presidente de la Junta y los ochos alcaldes de capitales de provincias andaluzas

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que en la reunión que mantendrá esta tarde con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Palacio de San Telmo le trasladará la voluntad de diálogo y acuerdo por parte del PP para superar la situación "de emergencia" actual, incluso con la disposición a apoyar los próximos presupuestos de la Junta, "siempre que sean realistas, contemplen las reformas necesarias e imprescindibles para alcanzar el equilibrio presupuestario, y estén comprometidos con la contención del déficit".

Así se ha manifestado el presidente de los 'populares' andaluces en rueda de prensa antes de presidir la primera reunión del Consejo de Dirección del PP-A. Zoido ha informado de que en el encuentro que mantendrá este lunes con Griñán quiere "abordar la delicada situación económica que vive el país y Andalucía, así como la obligación de todos de sanear las cuentas públicas, porque todos somos Estado, esto es, Administración central, comunidades, ayuntamientos y diputaciones".

Zoido ha recordado las palabras del expresidente de la Nación Felipe González durante el pasado Día de San Fernando, en las que señalaba que España se encuentra en una "situación de emergencia" y llamaba a "sacar el país adelante entre todos, anteponiendo los intereses del país a los de los partidos". De esta manera, el presidente del PP-A ha resaltado que es el momento de "superar entre todos" esta situación.

Además, ha señalado que presentará a Griñán un plan de medidas con las que la Junta podría ahorrar "aproximadamente 1.000 millones de euros", así como solicitará una reunión del presidente, con los consejeros que considere oportuno, y los ocho alcaldes de capitales de provincias de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento