Los usuarios se quejan por fallos en la pantalla de Nexus 7, la tableta de Google

  • Muchas tabletas tienen píxeles rotos y pantallas sueltas.
  • Algunos usuarios han compartido posibles soluciones a través de foros.
  • Dicen que las unidades defectuosas probablemente vienen de un único lote.
Nexus 7.
Nexus 7.
Nexus 7.

La tableta de Google ha recibido críticas negativas sobre el funcionamiento de su pantalla por parte de usuarios en foros de Internet. Entre los problemas que comentan los afectados destaca el caso de que en ellas aparecen "píxeles rotos y pantallas sueltas (de su engranaje)". El fabricante del recientemente puesto a la venta Nexus 7 no se ha pronunciado al respecto.

En respuesta a las incidencias presentadas por los usuarios afectados, otros usuarios han hecho llegar a estos a través de foros posibles soluciones para corregir los problemas. Entre ellas destaca la rudimentaria solución de apretar bien los tornillos que sujetan la pantalla al dispositivo. Aquellos usuarios que hayan sufrido algún tipo de problema con la pantalla de su tableta pueden compartirlo con el resto de afectados identificándose bajo el nombre de "desalineado".

Aunque, por el momento es aconsejable recurrir a la garantía que ofrece Google en sus tabletas antes de intentar repararlo por uno mismo, ya que muchos de los afectados han hecho que sus Nexus 7 "murieran" en el intento de ser reparados. La compañía se haría cargo de la reparación de aquellos dispositivos en cuya pantalla aparecieran píxeles rotos.

Asus, el fabricante de Nexus 7, no se ha pronunciado al respecto para responder a las quejas de sus clientes, así como tampoco se conoce la magnitud del problema. Aunque bien es cierto que también ha recibido críticas positivas tras su lanzamiento y varios comentaristas han sugerido que esta serie de unidades defectuosas podría provenir de un único lote.

A finales de junio de este mismo año se conocía la noticia oficial del lanzamiento del Nexus 7, la tableta propia de Google. Asus fue el fabricante escogido y Android Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada. La compañía lo definió en su momento como un terminal para escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.

Nexus 7 es un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800. La pantalla del dispositivo cuenta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes. En cuanto a su procesador, Google y Asus se decantaron por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que está acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo está disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y cuenta con GPS, Bluetooth y posibilidades de conexión Wi-Fi.

La tableta, a la venta la semana pasada en EE UU, está agotada y debido a esta demanda Google ha dejado, por el momento, de recibir pedidos de su modelo de 16 GB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento