El PSOE pide un Pleno extraordinario para reprobar los "recortes" de Rajoy

Ya abordar el plan de empleo y el destino de los 800.000 euros de la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos
Blanca Rosa Gómez Morante Y Lidia Ruiz
Blanca Rosa Gómez Morante Y Lidia Ruiz
PSOE TORRELAVEGA
Blanca Rosa Gómez Morante Y Lidia Ruiz

El PSOE de Torrelavega va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario para reprobar los "ajustes" acordados por el Gobierno central y, además, conocer la opinión del alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, sobre estas medidas y, también, acerca de las acordadas por el Gobierno autonómico de Ignacio Diego.

Así lo ha dicho este lunes, en rueda de prensa, la portavoz socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, quien, acompañada por la edil Lidia Ruiz, ha lamentado que estos ajustes van a tener una incidencia directa en la actividad económica y vida diaria de los ciudadanos.

Por ello, quieren que se convoque un Pleno extraordinario, para mostrar su oposición a los recortes. Además, en la sesión esperan tratar otros dos asuntos, relacionados con la supresión de la paga extra de Navidad a funcionarios, empleados públicos y cargos del Ayuntamiento, y el plan de empleo para la ciudad.

Sobre la primera medida, Gómez Morante ha planteado que los cerca de 800.000 euros que se van a ahorrar las arcas municipales se destinen a fomentar el empleo y a complementar los recortes en ámbitos sociales, como la dependencia o la educación.

Además, la también exalcaldesa no quiere "esperar" al pleno ordinario previsto el 31 de julio para abordar la creación de una mesa de empleo que defina un plan en esta materia para la ciudad.

La portavoz del PSOE municipal ha concluido criticando las medidas de los gobiernos del PP, que provocan un "gravísimo" sistema "antipolítico" y llevan a una situación "insostenible".

En este sentido, ha censurado que los ajustes del Gobierno central están "invadiendo la autonomía local", ya que las medidas vienen "impuestas desde Génova", al igual que ocurre con las aprobadas en el Parlamento regional.

Por todo lo anterior, Gómez Morante pide a Calderón que actúe con medidas concretas e inmediatez porque, a su juicio, "todo lo demás será un parche"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento