Un estudio realizado por Consumur revela diferencias de hasta 13 céntimos por litro en el precio del combustible

Las mayores diferencias han sido detectadas comparando los precios en las estaciones de servicio de un mismo municipio
Gasolinera
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EUROPA PRESS
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La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, ha realizado un estudio en la Región de Murcia que ha revelado diferencias de hasta 13 céntimos de euro por litro en el precio del combustible según la estación de servicio escogida.

Consumur ha realizado este estudio en 115 estaciones de servicio de los municipios murcianos de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y las pedanías de La Alberca, Los Garres y El Puntal para conocer las diferencias del precio del combustible .

Los datos, con fecha de 16 de junio de 2012, han sido obtenidos de la base de datos del Geo Portal, dependiendo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según informaron fuentes de la Asociación de consumidores en un comunicado.

Se han recogido los precios de los combustibles Gasolina 95, gasolina 98, Gasóleo A habitual, Nuevo Gasóleo A y Gasóleo B. En el caso del Gasóleo B se han obtenido los datos de las estaciones de servicio que disponían de este tipo de combustible, siendo las mismas las del municipio de Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Lorca, Mazarrón y Molina de Segura.

Entre las conclusiones del estudio cabe destacar que las mayores diferencias de precio se encuentran en las estaciones de servicio de un mismo municipio. En este sentido, el estudio detecta diferencias de precios de hasta 13 céntimos, en el caso del combustible gasóleo B en las estaciones de servicio de Jumilla.

En gasolina 95 y 98 detectamos diferencias de hasta 8 céntimos en las estaciones de servicio de Murcia, en el caso de la gasolina 95, y Molina de Segura, en el caso de la gasolina 98.

Caravaca de la Cruz, a pesar de ser el municipio con el precio medio del combustible más económico, las estaciones de servicio de este municipio son las que reflejan mayores diferencias de precio entre ellas, concretamente con una diferencia de 9 céntimos para el gasóleo A habitual.

En el caso del Nuevo gasóleo A la diferencia mayor dentro de un mismo municipio las encontramos en Murcia, con una diferencia de 9 céntimos entre la estación de servicio más económica y la más cara.

Caravaca de la cruz,

El municipio más económico

El estudio realizado por municipios sitúa a Caravaca de la Cruz como el municipio con el precio más económico de todos los combustibles analizados, frente a Mazarrón que se sitúa como el municipio más caro para todos los combustibles, menos para el caso del Gasóleo B, que es Jumilla la que tiene el precio más elevado.

Así, en el caso de la gasolina 95, la media se sitúa en 1,382 euros por litro. La media de las estaciones de servicio de Caravaca de la Cruz es de 1,367 euros, frente a Mazarrón, cuya media es de 1,40 euros.

El importe medio de la gasolina 98, según los datos consultados por Consumur, es de 1,495 euros. El importe máximo lo encontramos en Mazarrón, con una media de1,51 euros, frente a los 1,48 euros de Caravaca de la Cruz.

Por su parte, el Gasóleo A habitual registra un precio medio de 1,307 euros. Mazarrón registra el precio más elevado, con 1,33 euros, frente a los 1,281 euros que registran la media de las estaciones de servicio de Caravaca de la Cruz.

El precio del nuevo Gasóleo A varía 4 céntimos entre el municipio más económico y el más caro. Caravaca de la Cruz registra un importe medio de 1,353 euros. Mazarrón, 1,394 euros. La media se sitúa en 1,372 euros.

El Gasóleo B, por su parte, es el que registra mayores diferencias de precio entre municipios. La diferencia registrada es de 5 céntimos entre la ciudad más económica que es Caravaca de la Cruz, con 0,969 euros y la más cara que es Jumilla, con 1,02 euros.

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de que el consumidor realice una comparativa de precios entre las distintas estaciones de servicio antes de repostar.

En este sentido, el consumidor y usuario murciano que desee recibir información y asesoramiento lo podrá hacer acudiendo a Consumur, situada en calle Princesa, número 2, 3º B, de Murcia, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968-223082'.

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