Bomberos, policías y guardias civiles de Valencia, contra los recortes de Rajoy

  • Denuncian que les han recortado un 20% de ingresos desde que empezó la crisis.
  • Exigen que paguen la crisis los políticos y asesores que la han generado.
Un bombero usa una motosierra para 'recortar' a Rajoy
Un bombero usa una motosierra para 'recortar' a Rajoy
20 minutos
Un bombero usa una motosierra para 'recortar' a Rajoy

Bomberos de Valencia así como la Policía Local, Porturaria, Nacional y la Guardia Civil han tomado este lunes la plaza del Ayuntamiento de la ciudad para protestar contra los recortes que viene realizando el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Según ha explicado un portavoz del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPB), desde que les congelaron el sueldo al inicio de la crisis han sufrido una reducción en sus ingresos de un 20%. Las mismas fuentes han recordado que tras la congelación salarial, vino un recorte en sus nóminas de un 5%, el incremento del IRPF y ahora la eliminación de los días moscosos y de la paga extra de Navidad.

Ante esta situación, han exigido que sean los políticos y asesores los que asuman los costes de su mala gestión: "Nosotros ya no podemos más y vamos a hacer lo que haga falta para que no nos sigan sangrando".

Antes de la concentración, los bomberos han inciado una marcha desde la Plaza de Toros que ha discurrido por la calle Xàtiva, las plaza San Agustín y la calle San Vicente, para pedir la dimisión del concejal de Seguridad, Miquel Domínguez: "Ponen personal operativo a hacer labores administrativas y faltan bomberos para atender los avisos de la calle", ha explicado el portavoz. Tras la marcha, se han unido al resto de compañeros en la plaza del Ayuntamiento.

Durante el recorrido han portado pancartas con leyendas como "vuestra avaricia es nuestra ruina, sobran políticos", "Rajoy, traidor, déjame hacerte un recorte" o "se buscan políticos honrados".

"Estas Navidades no tendremos ni para regalos"

M. G. tiene 32 años y es bombero desde hace siete. Según ha explicado a 20 minutos, tiene un hijo de 5 meses y su mujer está en el paro. Además, tiene una hipoteca que pagar de 700 euros y, tal y como ha confesado, cada vez les cuesta más llegar a fin de mes: "La eliminación de la paga extra de Navidad era lo que nos faltaba. Vamos a tener que apretarnos mucho el cinturón y desde luego, salvo algún detallito mínimo, no vamos a tener ni para regalos". Además, cree que se han cebado con los funcionarios porque son "el blanco fácil" y se ha preguntado por qué no persiguen con contundencia "el fraude fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento