Gerdau de Reinosa fabrica la mayor maza de su historia y de las más grandes del mundo, de más de 100 toneladas de peso

Las mazas son un producto "complicado" de fabricar que "pocas" empresas a nivel internacional pueden ofrecer con garantías
Maza de 100 toneladas fabricada en Gerdau Reinosa
Maza de 100 toneladas fabricada en Gerdau Reinosa
GERDAU REINOSA
Maza de 100 toneladas fabricada en Gerdau Reinosa

Gerdau ha fabricado una maza superior de estampación de contragolpe de más de 100 toneladas de peso, la más grande de su historia y una de las mayores del mundo.

La pieza se ha fabricado en la planta de Gerdau en Reinosa, según informa la empresa en un comunicado, en el que destaca que más de 40 personas de distintas áreas de Gerdau han colaborado de forma directa en la fabricación de esta pieza, para garantizar en todo momento la calidad de la misma y la seguridad en todo el proceso.

En total se han requerido siete meses de trabajo para fabricar la pieza.

MAZAS

Gracias a las mazas se pueden deformar y conformar chapas y piezas metálicas a través de la repetición de choques.

Se trata de una herramienta "muy sólida" que trabaja a impacto, por lo que debe tener unos "niveles de calidad extremadamente altos", lo que hace que "solamente unos pocos fabricantes en todo el mundo puedan ofrecerlo con garantías".

Este tipo de producto sirve para la fabricación de diversas piezas para vehículos, como rodillos, cigüeñales, eslabones de cadena, tensores o las propias ruedas, entre otros.

Además de para el sector de la automoción, las mazas también se utilizan en la producción de piezas para otros sectores como el ferroviario, defensa, aeroespacial, etc.

Concretamente, esta pieza se ha realizado para uno de los productores de prensas más importante del mundo y servirá para producir ruedas, cigüeñales, grandes piezas forjadas complejas para el sector aeroespacial, el sector de la construcción, y para los mercados del petróleo y el gas.

GERDAU

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo.

Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países -en los continentes americano, europeo y asiático-, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año.

Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa.

Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de Sao Paulo, New York y Madrid.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales.

Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento