Córdoba lidera las caídas del precio de las viviendas en alquiler en segundo trimestre, según 'idealista.com'

El precio de las viviendas en alquiler ha caído durante el segundo trimestre de este año 2012 un 4,7 por ciento en Córdoba, que se sitúa así como la capital española que experimenta un mayor descenso en esta variable, según un informe del portal inmobiliario 'idealista.com'.

El precio de las viviendas en alquiler ha caído durante el segundo trimestre de este año 2012 un 4,7 por ciento en Córdoba, que se sitúa así como la capital española que experimenta un mayor descenso en esta variable, según un informe del portal inmobiliario 'idealista.com'.

Además, dicho informe recoge que el precio de la vivienda en alquiler ha caído un 1,9 por ciento en Sevilla en el mismo periodo de tiempo.

Según ha informado dicho portal, las caídas del precio de la vivienda en alquiler han sido "generalizadas" en la primera mitad del año en los principales mercados inmobiliarios, si bien han sido "poco pronunciadas". Así, en el segundo trimestre del año un 72,1 por ciento de municipios han registrado decrementos en sus rentas mensuales, una cifra superior al 62,8 por ciento del primer trimestre.

Por provincias, y por detrás de Córdoba se sitúa Girona, donde el decremento se sitúa en el cuatro por ciento, solo unas décimas más que el 3,6 por ciento en el que se ha fijado la bajada de Badajoz.

En el lado opuesto de la tabla está la ciudad de Salamanca, donde los precios han crecido un 4,6 por ciento durante el segundo trimestre. En las Palmas de Gran Canaria y en Lleida la subida es del 2,6 por ciento en ambos casos.

Las grandes capitales españolas también experimentan bajadas en el precio del alquiler. La más destacada la vive Bilbao, donde los propietarios han visto disminuir sus expectativas un dos por ciento en los últimos tres meses. En Zaragoza la bajada ha sido del uno por ciento, mientras que en el resto de los mercados las caídas experimentan bajadas inferiores al uno por ciento (-0,9 en Valencia, -0,6 por ciento en Valladolid, -0,3 por ciento Madrid y -0,1 por ciento en Barcelona).

De esta manera, Madrid vuelve a encabezar el ranking de las ciudades más caras para alquilar una vivienda. A sus 11,5 euros por cada metro cuadro les siguen los 11,4 euros por metro cuadrado de San Sebastián, tras la que se sitúan Barcelona y Bilbao, que, con 11,3 euros por metro cuadrado en ambos casos, cierran el grupo de capitales con rentas superiores a los diez euros por metro cuadrado.

En la parte más baja de la tabla, y con precios inferiores a los cinco euros por cada metro cuadrado se encuentran Castellón de la Plana (4,5 euros por metro cuadrado), Lugo (4,6 euros por metro cuadrado), Ávila y Cáceres, con 4,7 euros por metro cuadrado, las capitales de las analizadas por 'idealista.com' con los precios más económicos.

Para preparar este informe se ha tomado una muestra de 49.401 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en la base de datos de 'idealista.com' durante el periodo de análisis, es decir, entre abril y junio de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento