PP adoptará "acciones legales" por la imputación del alcalde de Atarfe para "limpiar la gestión" del municipio

Los 'populares' no descartan ninguna medida y critican el "silencio" de PSOE e IU, que "huele muy mal"

El PP de Granada ha avanzado este domingo que tomará "acciones legales" por la imputación del alcalde del municipio granadino de Atarfe, el socialista Tomás Ruiz Maeso, por la concesión presuntamente irregular de licencias de primera ocupación en relación con la urbanización Medina Elvira Golf, todo ello para "defender los intereses" de los vecinos de la localidad y "limpiar de una vez por todas" la gestión del pueblo.

En un comunicado, los 'populares' han adelantado que sus servicios jurídicos analizarán de forma "urgente" las posibles medidas a adoptar, sin descartar ninguna, y han criticado el "silencio" de PSOE e IU ante esta imputación, algo que, en opinión de la vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Vanessa García, demuestra que "algo huele muy mal en el Ayuntamiento de Atarfe", y que "las prácticas presuntamente corruptas que parece que fueron norma bajo el anterior alcalde lo siguen siendo ahora, pero con la aquiescencia y beneplácito de IU".

En esta línea, la dirigente 'popular', que ya este miércoles emplazó a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, a tomar una decisión "contundente" sobre el gobierno de Atarfe "como última oportunidad de demostrar que no ampara bajo las siglas del partido las irregularidades", ha subrayado que "la obligación de la dirección orgánica de cualquier partido es velar en primer lugar por los intereses de los ciudadanos".

Por eso, García ha mostrado su extrañeza por el hecho de que Jiménez "guarde silencio", porque con esa actitud, a su juicio, "está supeditando los intereses de los vecinos de Atarfe a los de su partido". "¿Qué hay detrás de ese miedo a actuar ante cuatro delitos tan graves?", se ha preguntado al hilo de ello.

Además, la vicesecretaria de Política Municipal del PP ha criticado al coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que, a pesar de que, a su entender, "tiene la posibilidad de actuar retirando el apoyo de su coalición al actual alcalde", tampoco "ha abierto la boca".

"las irregularidades urbanísticas no han terminado"

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Atarfe, José Manuel Aranda, considera que la imputación del alcalde es "una pieza más de las muchas derivadas del mandato del anterior regidor, Víctor Sánchez", de forma que "las irregularidades urbanísticas no han terminado con el cambio de alcalde, sino que continúan bajo los mismo parámetros".

Es más, el portavoz 'popular' cree que Sánchez "sigue actuando, de hecho, como alcalde de Atarfe, y manejando el Ayuntamiento a su antojo, con su mujer como teniente de alcalde". Desde su punto de vista, Tomás Ruiz Maeso es "sólo una marioneta, un alcalde de trapo en manos de su antecesor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento