Los Santos de Maimona (Badajoz) celebra su primera Bienal Internacional de Pintura

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) organiza su I Bienal Internacional de Pintura 'Los Santos de Maimona Cuna de Artistas'. En dicho certamen podrán participar todos los mayores de 18 años con independencia de su nacionalidad.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) organiza su I Bienal Internacional de Pintura 'Los Santos de Maimona Cuna de Artistas'. En dicho certamen podrán participar todos los mayores de 18 años con independencia de su nacionalidad.

Las obras que concurran a esta bienal deberán realizarse sobre lienzo o tabla con la utilización de óleos, acrílicos o similares, quedando excluidas la técnica de témperas, acuarelas, carbón o sanguinas.

Los interesados pueden presentar hasta un máximo de tres trabajos, siempre que sean originales y no hayan sido premiadas con anterioridad, según informa el ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa.

Según ha destacado el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Manuel Marín, "por la tradición santeña y con la intención de hacerla coincidir en el tiempo con la festividad de la vendimia, la temática deberá girar entorno al vino, la uva y las labores propias de la vid".

En cuanto al tamaño, las obras no deben exceder de 1,5 metros lineales, siendo la medida mínima de 50 centímetros. La presentación deberá realizarse con listón simple de madera y sin cristal.

Los artistas interesados deberán presentar los trabajos del 13 al 17 de agosto en la Oficina de Turismo situada en la Casa de la Cultura (Plaza de España número 9) en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Las obras deberán entregarse sin firmar, y acompañadas de dos sobres, en uno de ellos se incluirán los datos del autor y en el otro los datos de la obra. Para las obras remitidas por correo certificado será válida la fecha consignada en el matasellos.

El ayuntamiento concederá dos premios generales, el primero de 700 euros y el segundo de 500 euros; también un premio especial al mejor artista santeño con 300 euros.

Para recoger todo el trabajo realizado, el ayuntamiento elaborará un catálogo con las obras en papel y en la web del consistorio. El listado de las personas ganadoras será publicado en los tablones informativos del ayuntamiento y la Casa de la Cultura, así como en la web el día 31 de agosto.

Las obras ganadoras pasaran a formar parte del patrimonio municipal, reservándose los derechos de exposición, reproducción y difusión.

Las obras presentadas serán expuestas del 20 de agosto al 5 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura y la entrega de premios tendrá lugar el día 1 de septiembre durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento