Los estudiantes llegan a la Universidad ahora menos motivados y preparados

Según un estudio de la Universidad de Córdoba.
Faltas de ortografía, problemas de expresión y desgana. Son los síntomas de los nuevos universitarios, según un estudio realizado por ocho profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba que resalta que los alumnos acceden a los estudios superiores peor formados y menos motivados que hace una década
Así, señala que los estudiantes están ahora más limitados en su forma de expresarse y a la hora de argumentar razonamientos abstractos. «Se ha perdido la cultura del esfuerzo y la disciplina. Además, gran parte no leen y han basado su formación en medios audiovisuales», explica Desiderio Vaquerizo, uno de los autores del estudio.

Añade el informe, que a pesar de mantenerse una media de 5 años en la carrera, los problemas de expresión siguen persistiendo cuando se licencia el alumno. Como causas del bajo nivel, el equipo de profesores, señala que se puede deber a la crisis que sufre la enseñanza secundaria, la sobreprotección de los jóvenes y a que crecen en un entorno poco exigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento