'Calle forosur 2012' contará con cuatro instalaciones centradas en la trashumancia

El programa 'Calle forosur 2012' contará con cuatro instalaciones o proyectos artísticos centrados en la trashumancia, entendida ésta como una manifestación del "patrimonio cultural" de la región.

El programa 'Calle forosur 2012' contará con cuatro instalaciones o proyectos artísticos centrados en la trashumancia, entendida ésta como una manifestación del "patrimonio cultural" de la región.

La Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Cáceres convocan la selección de estas cuatro instalaciones para que participen en el programa 'Calle forosur 2012', enmarcado dentro del nuevo formato denominado 'Forosur_debate 2012', que se celebrará del 26 y el 28 de octubre.

Dirigido a artistas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, así como a galerías de arte o colectivos artísticos, este programa pretende dar continuidad a una iniciativa "ya consolidada" en ediciones anteriores y que apuesta por los jóvenes creadores.

'Calle forosur 2012' posibilitará la realización de forma individual o grupal de cuatro proyectos instalativos o acciones que se ubicarán en las vías públicas de la ciudad monumental de Cáceres o en su periferia. El objetivo es llamar la atención del ciudadano, a la vez que hacer una reflexión con planteamientos lúdicos y festivos, que girará en torno a la trashumancia como "metáfora de enriquecimiento cultural".

Un comité de selección encabezado por Rosina Gómez-Baeza y Lucía Ybarra, equipo comisarial de 'Forosur_debate 2012', valorará los proyectos presentados a partir de su calidad, originalidad y profesionalidad. Cada uno de los cuatro proyectos seleccionados recibirá un máximo de 2.500 euros para su realización, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

SOLICITUDES

Las solicitudes para esta convocatoria pueden presentarse, hasta el próximo 7 de septiembre de 2012, en la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura (calle Almendralejo, 14. 06800. Mérida).

Cada uno de los aspirantes deberá presentar un dossier de su proyecto, en el que se incluirán título, desarrollo, explicación conceptual, imágenes o bocetos, ubicación sugerida, necesidades técnicas, presupuesto desglosado, currículum vitae del o de los participantes, otros proyectos realizados, etc.

Las bases están publicadas en: www.culturaextremadura.com y www.ayto-caceres.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento