Calderón resalta el gesto "sencillo" y "valiente" de las familias de acogida de 'Vacaciones en Paz'

Ha recibido en el Ayuntamiento a algunas de las familias que acogerán este verano a 60 niños saharauis

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recibido este sábado a algunas de las familias de acogida de los 60 niños saharauis que pasan este verano en Cantabria dentro del programa 'Vacaciones en Paz', a las que ha agradecido que con un "gesto tan sencillo y tan valiente a la vez contribuyen al bienestar y seguridad" de estos pequeños.

Durante la recepción, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Torrelavega, Calderón ha elogiado y valorado, en nombre de toda la Corporación, el "esfuerzo" que, según ha señalado, realizan estas familias al acoger a los niños para que tengan estas vacaciones en Cantabria.

A los pequeños también les ha dado la bienvenida y ha destacado la labor que, con este programa de acogida, realiza la organización no gubernamental Cantabria por el Sáhara, que, según ha recordado, lleva años trabajando en apoyo a los refugiados saharauis desarrollando tareas de cooperación y solidaridad y —ha dicho— está "esforzándose ahora más que nunca para que no decaiga el número de acogimientos".

Además, ha expresado su "admiración" por el programa 'Vacaciones en Paz', que se lleva desarrollando desde 1995, por permitir que, durante el verano, cuando las condiciones de vida de los campamentos de Tinduf (Sahara Occidental) se recrudecen con el aumento de la temperatura ambiental durante el día, los niños puedan venir a Cantabria.

Por otra parte, ha opinado que, además de permitir traer a los niños de los campamentos, el programa permite "visibilizar" y hacer que "no caiga en el olvido" el "grave problema" de los refugiados, revisar las condiciones de salud y nutrición de los pequeños y establecer "lazos" entre familias cántabras y saharauis, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Calderón también ha agradecido a la responsable de Cooperación y Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro, su "compromiso y apoyo" para que esta actividad pueda seguir adelante.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento colabora en la financiación de 'Vacaciones en paz', a través del Fondo Cantabria Coopera.

Tras la recepción en el Consistorio, Calderón ha invitado a las familias a pasar un día de encuentro en las zonas verdes de La Lechera, donde se han entregado unos obsequios a los niños, que, además, han podido disfrutar de los juegos y actuaciones que se han organizado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento