CyL cuenta con más de 2.000 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad ciudadana

Un grupo con 25 voluntarios profesionales de la localidad vallisoletana de Olmedo (Valladolid) se integrará en la red de voluntarios
Protección Civil
Protección Civil
EUROPA PRESS
Protección Civil

Castilla y León cuenta con más de 2.000 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad ciudadana según ha informado este sábado el director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero.

Salguero ha señalado la "enorme importancia" que tienen tanto las asociaciones como las agrupaciones de voluntarios castellanoleoneses, ya que su colaboración es "de gran utilidad, especialmente en aquellos territorios donde no hay servicios esenciales de protección ciudadana".

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 56 agrupaciones y 15 asociaciones de Protección Civil en toda la Comunidad, de las cuales 6 agrupaciones y 4 asociaciones corresponden a la provincia de Valladolid, según han apuntado fuentes de la Agencia en un comunicado remitido a Europa Press.

Fernando Salguero ha hecho públicas estas cifras durante una reunión con el alcalde de la localidad vallisoletana de Olmedo, Alfonso Centeno, y con el presidente de la asociación de voluntarios de Protección Civil del municipio, Alfonso Zarza, al objeto de conocer el trabajo que ha realizado el grupo olmedano desde su formación en marzo de este año y ultimar los pasos necesarios para que se integre en la red de voluntariado de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

La asociación de Olmedo cuenta ya con 25 voluntarios profesionales, 155 socios y varias empresas e instituciones colaboradoras, entre las que destaca el propio Ayuntamiento del municipio.

"A pesar de que tan solo llevan unos meses funcionando, todos los miembros tienen una amplia experiencia en protección ciudadana y ya han realizado numerosas acciones relacionadas con la protección civil como, por ejemplo, cursos del uso de desfibriladores o apoyo", ha explicado Zarza.

La integración en el registro de voluntarios castellanoleoneses permitirá al colectivo de Olmedo beneficiarse de las ventajas que poseen las agrupaciones que forman parte de la misma, como son la colaboración por parte de la Junta para que mejoren todos los objetivos relacionados con la seguridad ciudadana.

Por otra parte, la inclusión en el sistema favorecerá la participación con la Agencia de Protección Civil en todas aquellas actuaciones de emergencia en las que se estime oportuna su intervención —operaciones preventivas, ejercicios y simulacros entre otras—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento