El Festival Laredo ye-yé cosecha una "gran participación" en su arranque, que atrae a "miles" de personas

El domingo se celebrará el último gran guateque
Charla coloquio del Festival Laredo ye-yé
Charla coloquio del Festival Laredo ye-yé
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Charla coloquio del Festival Laredo ye-yé

El Festival 'Laredo ye-yé' cosechó el viernes una "gran participación" de público en su primera jornada, en la que "miles" de personas, según el Consistorio, realizaron un "viaje retrospectivo a las décadas doradas de la música y del turismo del municipio".

El showman Antuán fue el encargado de lanzar desde la balconada del centro cultural Doctor Velasco el pregón que abría estas fiestas, que estuvo "cargado de humor e ironía", en un acto en que estuvo arropado por el presentador de radio y televisión José María Iñigo, Emilio Carrera, Óscar Gutiérrez y diversas autoridades locales.

Tras el pregón, se celebró una charla coloquio con Antuán, en la, en palabras del Ayuntamiento, también hubo "grandes dosis de humor". También aquí estuvo acompañado de Óscar Gutiérrez, el músico Emilio Carrera y José María Íñigo.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, arrancó el primer "gran guateque" del festival en la Plaza de la Constitución, donde la música corrió a cargo de The Old Band y The Beatles Revival Cantabria.

El festival continúa el domingo

Este domingo continúan las actividades con la apertura del 'Mercado ye yé-hippie' animado por la Compañía Tonitón, a partir de las 12.00 horas. Además, durante toda la mañana se sucederán las actividades deportivas con la playa Salvé como eje fundamental.

Los niños podrán disfrutar de su propio guateque en el Parque de los 3 Pescadores desde las 18.00 horas, con el grupo de animación Sol y Sombra. Los más pequeños también tienen su rincón durante los 3 días de festival en la alameda Miramar (junto al mercado).

A partir de las 22.00 horas tendrá lugar el último gran guateque, también en el parque de los 3 Pescadores, con el disparo de fuegos artificiales como gran cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento