Cepyme reclama con "urgencia" medidas para crear empleo y dinamizar la economía

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante (Cepyme) ha reclamado este sábado "con urgencia" la adopación de medidas que "permitan crear empleo y dinamizar la economía", y ha criticado las que suponen sólo recortes y no fomentan la recuperación económica y el empleo.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante (Cepyme) ha reclamado este sábado "con urgencia" la adopación de medidas que "permitan crear empleo y dinamizar la economía", y ha criticado las que suponen sólo recortes y no fomentan la recuperación económica y el empleo.

De esta manera se ha manifestado tras la última reunión mantenida por su junta directiva la confederación empresarial alicantina en un comunicado, en el que han asegurado que la pequeña y mediana empresa "es el principal concepto a proteger por encima de cualquier otra prioridad".

Asimismo, han decidido abordar con "carácter de urgencia" los problemas con los que a diario se enfrentan por la "inoperancia y la falta de medidas efectivas de la administración", e incluso, han propuesto "promover una cooperativa de crédito, implantar la responsabilidad social en las empresas, crear foros de debate y un observatorio financiero".

Al respecto, las mismas fuentes han insistido en que si "no hay Pymes no hay trabajo" y estarán condenados los ciudadanos a "no tener sanidad, educación, ni tampoco otros derechos sociales", por lo que reclaman que junto con los "incesantes recortes" que se están produciendo, se propongan también medidas que permitan crear empleo y dinamizar la economía.

Por su parte, han reclamado a los responsables políticos diversas medidas que "contribuirían a salir del momento crítico que atraviesa la economía", entre las que destaca, la necesidad de "creación de Fondos de Inversión para Pymes, con una fiscalidad ventajosa que permita captar dinero para la inversión exclusa de proyectos de pequeñas y medianas empresas".

Además, han pedido la "eliminación del coste de Seguridad Social en Régimen General durante el primer año", para los casos de nuevas incorporaciones al mundo laboral en personas que nunca han cotizado, y para las nuevas contrataciones un límite máximo de indemnización por despido en diez días por año, que operaría a partir del tercer año de contratación.

Incluso, han subrayado que debe ser "obligatorio" destinar un porcentaje creciente en el balance de inversión de entidades rescatadas con dinero público a financiar "de forma exclusiva a Pymes", y también, han exigido "el cumplimiento de la Ley de Morosidad" para las grandes empresas que las "incumplen" y que van en "perjuicio" de las Pymes.

En segundo lugar, han reclamado que se "cuente" con ellos a la hora de "crear medidas" porque las aprobadas están "condenadas en su mayoría al fracaso" porque se diseñan en "despachos de políticos que no tienen contacto alguno con la realidad económica y empresarial" lo que produce un "aumento" de la economía sumergida, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento