La ONG Acoes enviará a Honduras un contenedor con 12 toneladas de ayuda humanitaria

Mandará alimentos no perecederos, ropa, zapatos, pintura, libros y material escolar
Voluntarios de Acoes cargan un contenedor para Honduras
Voluntarios de Acoes cargan un contenedor para Honduras
EUROPA PRESS/ACOES
Voluntarios de Acoes cargan un contenedor para Honduras

La ONG 'Cooperación Honduras Acoes Málaga' enviará a este país centroamericano un contenedor con 12 toneladas de ayuda humanitaria, cargadas este sábado en el municipio malagueño de Fuengirola, entre alimentos no perecederos, ropa, zapatos, pintura, libros y material escolar.

Unos 30 voluntarios han llenado el contenedor durante la mañana de este sábado, para lo que se ha organizado la llamada 'Fiesta de la carga'. Todo lo que llegue a Honduras será utilizado en los proyectos, fundamentalmente educativos, que la ONG Acoes, matriz de 'Cooperación Honduras Acoes Málaga', lleva a cabo en las zonas más necesitadas de este país.

Asimismo, los más de 1.000 padrinos que hay en la provincia malagueña aprovechan para enviarles paquetes a sus apadrinados. La mayoría manda ropa, lápices, libros o algo especial para sus becados, niños que pueden alimentarse, vestirse y estudiar gracias al sistema de apadrinamiento de 'Cooperación Honduras Acoes Málaga', con sede en Fuengirola.

Los alumnos de los colegios de esta ONG proceden de las zonas más deprimidas de los suburbios de Tegucigalpa, capital de Honduras. En total, 7.000 niños y jóvenes reciben una educación mediante la labor de esta organización.

El presidente de la ONG en Málaga, Francisco Javier Vázquez, ha agradecido la solidaridad mostrada por los padrinos y por la veintena de empresas que han hecho donaciones de forma desinteresada. "A pesar de la crisis económica los malagueños siguen siendo tremendamente solidarios", ha señalado a Europa Press.

ONG

En la actualidad, son más de un centenar de jóvenes hondureños los que colaboran de forma activa en los distintos proyectos de Acoes y que viven de acuerdo a su compromiso de servicio a los más desfavorecidos.

De este modo nacieron las escuelas Santa Clara, Santa Teresa y Virgen de Suyapa —en fase de construcción y con 346 alumnos ya matriculados—, ubicadas en las colonias marginales de Tegucigalpa y en cada una de las cuales estudian más de 1.500 escolares sin recursos.

Además, hay 14 guarderías infantiles y casas de estudios para jóvenes de comunidades indígenas para que los jóvenes que lo deseen puedan completar su formación. Aparte de estos proyectos centrados en la educación, también se han acometido otros relacionados con la construcción de viviendas, la mejora de infraestructuras y sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento