El secretario de Organización federal del PSOE, Óscar López, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que centre sus esfuerzos en no dividir a los españoles para proyectar en el exterior una imagen de unidad que genere confianza.

López, quien ha asistido este sábado en Segovia a la reunión del Consejo Territorial del partido, ha recriminado al Ejecutivo central que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se dedicara ayer una vez más en el Consejo de Ministros a atacar a la oposición y le ha instado a que use la mesa de este órgano para conseguir soluciones y para exigir a Europa.

"El Gobierno está para unir a los españoles, para salir de la crisis, para buscar soluciones, para luchar en Europa para que haya otras políticas y para evitar ajustes que sólo causan sufrimiento. En siete meses el Gobierno sólo ha causado dolor con recortes intolerables y crueles", ha asegurado López, quien ha recordado que ni siquiera las medidas aplicadas estaban en el programa electoral.

El secretario de Organización ha señalado que la crisis dura ya mucho tiempo, que afecta a muchas personas y que la política de "ajuste tras ajuste" está empeorando la vida de toda una generación.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha criticado que además el "mayor recorte de la historia de la Democracia en España" se haya acometido por decreto y sin hablar con nadie cuando el PSOE se ha pasado siete meses apelando al diálogo y planteando alternativas para los ciudadanos.

"En estos meses ha habido mucha soberbia, poco diálogo y muchos recortes para los españoles", ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que en este periodo las "malas palabras y ninguna buena acción" del Gobierno sólo haya contribuido a empeorar la situación de España.

"El PP de Rajoy está gobernando contra todo el mundo, contra los partidos, el Parlamento, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los sindicatos. Incluso contra su programa electoral. Todos sabemos que Rajoy miente como candidato y como presidente", ha espetado.

Para el responsable socialista, que el Gobierno haya decidido quedarse solo por voluntad propia es un "grave error", que además, según ha añadido, están pagando los españoles siete meses después y en un momento tan difícil como el actual.

Óscar López ha garantizado que el PSOE va a seguir planteando alternativas "porque es momento de unidad y cambio" y porque "con ajustes no se sale de la crisis". En su opinión, el PP ha sido una "máquina de generar desconfianza fuera del país y división" cuando existe una gran necesidad de generar confianza.

"Eso le pasa por buscar culpables", ha resaltado, a la vez que ha recordado que la oposición no sale fuera a hablar mal de España, sino que acude a buscar soluciones y a pedir, por ejemplo, que actúe el Banco Central Europeo, algo que ha considerado "imprescindible".

Mensaje de confianza

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, que ha acompañado a López en su comparecencia ante los medios, ha aprovechado por su parte para mandar un mensaje de confianza a los segovianos, a los que ha transmitido la seguridad de que la provincia podrá salir de la crisis, para lo cual, ha dicho, contará con el apoyo socialista.

El también diputado nacional, que ha solicitado al PP trabajo conjunto, ha asegurado que su partido no va a hacer la misma oposición que hicieron los 'populares' y que está planteando alternativas para seguir adelante. "Segovianos, pueden contar con el PSOE para entre todos sacar a Segovia y España de la crisis", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.