«Si hace falta, iremos al Tribunal Supremo para independizarnos»

Los movimientos independentistas no responden sólo a diferencias de raza, lengua o creencia.
La pedanía de Benimàmet, con 13.074 habitantes, quiere convertirse en un municipio segregado de la ciudad de Valencia. Blas García, uno de los promotores del movimiento, ofrece algunas pistas.¿De dónde viene la idea de segregarse de la capital?

En 1995, aparece la idea al comprobar las carencias de servicios públicos que hay en Benimàmet, como instalaciones deportivas, para mayores o culturales. Aquí hay recursos de sobra para ser independientes.

¿Cómo llevan el proceso?

Ahora vamos a presentar alegaciones porque, en un primer momento, nos han denegado la independencia alegando que Benimàmet no tiene una demarcación delimitada (es falso, estamos separados por huerta) ni recursos suficientes (tampoco es verdad porque hay muchos pueblos más pequeños). Además, se han presentado 4.879 firmas a favor de la segregación y sólo siete en contra. Y la comisión promotora por la segregación tiene más de 500 socios que pagan anualmente una cuota.

¿Y si rechazan las alegaciones que presentarán?

Iremos hasta el Tribunal Supremo, si hace falta. Tampoco descartamos realizar movilizaciones y estamos pensando hasta en formar un partido político para presentarnos a las próximas elecciones municipales.

Bio

Nació en Benimàmet hace 58 años. Desde 1995, preside la plataforma proindependencia. Está prejubilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento