El secretario xeral de los socialistas de A Coruña, Francisco Caamaño, ha asegurado que, en el caso de presentarse al proceso de elección de candidato a la Xunta del PSdeG, esta decisión "la tomará con la agrupación provincial" pues, como ha indicado, no le gustan "las aventuras personales".

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los periodistas durante la celebración del Comité Nacional con el que los socialistas gallegos han abierto formalmente el proceso de primarias y que Caamaño ha definido como un procedimiento "de búsqueda de soluciones pensando en lo mejor para los gallegos que, debido a las malas políticas de Feijóo, lo están pasando muy mal".

En este escenario, el también exministro de Justicia ha recordado su "compromiso" con la agrupación provincial socialista de A Coruña por lo que, como ha apuntado, "tomará la decisión con ellos" sobre presentarse o no a las primarias. "No me gustan las aventuras personales", ha manifestado antes de puntualizar que, en este momento "hay que pensar en los ciudadanos y en hacer las cosas con seriedad".

Por ello, se ha puesto "a disposición del partido para todo lo que haga falta" y ha asegurado "estar lleno de ilusión y con ganas de trabajar" junto a la agrupación provincial, órgano que, ha avanzado, "tomará su decisión en el momento oportuno, es decir, cuando se tengan que presentar las candidaturas pertinentes".

Responsabilidad y diálogo

"Hablaremos de ello y analizaremos qué es lo mejor para la sociedad gallega y que nadie se preocupe, pues lo haremos desde la responsabilidad, desde el diálogo y hablando entre nosotros", ha matizado.

Por último, preguntado sobre si miembros del Partido Socialista le animan a presentarse, ha puntualizado que, "hay mucha gente que anima" como también "hay respeto de otros muchos". Todo ello antes de asegurar que "esta es la ventaja de los procesos abiertos y democráticos" que "hasta ahora sólo el PSOE puede celebrar".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.