El PRC presenta una proposición no de Ley en el Parlamento contra los "brutales ecortes" del PP a la Ley de Dependencia

Insta al Gobierno a que cumpla sus "reiteradas" promesas electorales y "blide" los servicios sociales
Diputados Del PRC
Diputados Del PRC
EUROPA PRESS
Diputados Del PRC

El grupo parlamentario regionalista ha presentado una proposición de Ley ante la Cámara regional de rechazo a los "brutales recortes" que, a su juicio, está realizando en la Ley de Dependencia el Gobierno y ha instado al Ejecutivo regional a "priorizar" el gasto y la inversión en está aréa asi la atención a la dependencia y la discapacidad.

En esta iniciativa parlamentaria, que se debatirá en el próximo periodo de sesiones, el PRC rechaza la política de "recortes indiscriminados y arbitrarios" que, según ha alertado, está aplicando el PP a la Ley de Autonomía Personal y Atención a la dependencia, por lo que exige al Gobierno de Cantabria que cumpla sus "reiteradas" promesas electorales de "blindar" los servicios sociales.

Según ha opinado el PRC en una nota de prensa, el "incumplimiento" de las promesas electorales del PP supone que tanto el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como la consejera de Sanidad y vicepresidenta, María José Sáenz de Buruaga, sean "desleales" con las personas dependientes y sus cuidadores.

En la iniciativa parlamentaria, el PRC cuestiona el Decreto estatal porque, a su entender, "ataca" los fundamentos de la Ley de la dependencia, haciéndola "inviable e insostenible" con el consiguiente perjuicio en la calidad de vida de "más de 10.000 cántabros dependientes", que ven "reducidas sus prestaciones sociales y recortados sus derechos cuando más lo necesitan".

El PRC ha alertado del "peligro" que, a su juicio, supone esta política del PP para el sistema público de servicios sociales, la cual ha calificado de "antisocial".

Según ha señalado, "se suprimen prestaciones esenciales como la ayuda a domicilio, se eliminan las cotizaciones a la seguridad social y se reducen las ayudas económicas de los cuidadores".

Para los regionalistas, la "única inviabilidad" del sistema deriva de la política, en su opinión, "irresponsable e inmoral" del PP que "no cumple con el sistema de atención a la dependencia en el momento en que más se requieren mejoras estructurales y de financiación".

El PRC ha acusado al PP de haber decidido "unilateralmente, abandonar a las personas dependientes y al gran número de mujeres cuidadoras a las que condena al desempleo".

"Deberán atender a su familiares dependientes sin ayuda económica, en el paro y sin la posibilidad de acudir a servicios privados de atención porque su renta familiar no se lo permitirá", sentencian los regionalistas.

En su opinión, esto es "un fraude y una indignidad" que "no se puede consentir" y una cuestión sobre lo que el Parlamento de Cantabria debe debatir y pronunciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento