Uno de cada cuatro andaluces sigue a diario la información política a través de los medios de comunicación

Uno de cada cuatro andaluces sigue a diario la información política a través de los medios de comunicación, mientras que un 60 por ciento no lo hace "nunca o casi nunca" y otro 9,3 por ciento lo hace "de vez cuando", según refleja el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2012 elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).

De acuerdo con dicho sondeo, realizado entre el 11 y el 29 de junio a partir de 1.200 entrevistas en toda Andalucía y consultado por Europa Press, la televisión es el medio preferido para el 69 por ciento de la población encuestada como medio habitual para informarse, frente a la radio (29,8 por ciento), la prensa escrita (26,7 por ciento) e Internet (24,8 por ciento).

La encuesta refleja que las principales cadenas de televisión utilizadas por los andaluces para informarse sobre política son Televisión Española, con un 53,7 por ciento, seguida por Antena 3, con un 39,2 por ciento, y Canal Sur Televisión, con un 24 por ciento.

En medios escritos, el periódico más consultado es el diario 'El País', con un 40,6 por ciento, seguido por los 'periódicos locales', con 40,2 por ciento; el diario 'El Mundo', con un 24,5 por ciento; y el diario ABC, con un 21,5 por ciento.

Por su parte, las principales cadenas de radio elegidas por los andaluces para seguir la actualidad política son la cadena Ser (36,5 por ciento) y Onda Cero (33,1 por ciento), seguidas por RNE (19 por ciento) y la COPE (16,5 por ciento).

Finalmente, las páginas de periódicos y radios en Internet son la principal fuente de información para aquellos que hacen uso de la red (83,2 por ciento), muy por delante de los blogs (13,1 por ciento) y de las páginas de los propios partidos políticos (7,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento