Decretada la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado para este sábado, 21 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón. Asimismo, se mantiene la Preemergencia en el interior de Valencia y norte de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior por la tarde con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón.

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del este serán flojos en general, con intervalos de moderado en el litoral.

Ante esta situación, la conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y recuerda que las quemas agrícolas están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este día. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta, señalan.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un "llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a seguir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento