Un varón de 28 años ha sido detenido en Oyón (Álava) tras robar varios objetos en una furgoneta. El arrestado forzó las cerraduras y rompió el cristal de una ventana, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado, un particular informaba de un posible robo en una furgoneta estacionada en la calle Santa Lucía de Oyón. El comunicante presenciaba la salida precipitada de un varón de un vehículo mixto, a la vez que observaba que el furgón de un familiar tenía las cerraduras forzadas y los cristales de una ventana fracturados.

Una patrulla se dirigía al lugar y localizaba al sospechoso allí mismo, procediendo a identificarle. Los agentes inspeccionaban su vehículo y localizaban diversa herramienta, normalmente utilizada para cometer robos, y objetos tales como una radio, una consola, un GPS y un teléfono móvil, entre otros, que el testigo reconocía como pertenecientes a su familiar. Ante tales evidencias, los agentes procedían a la detención del joven por un delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Álava.