El Claustro de San Francisco de Medina de Rioseco (Valladolid) será escenario este sábado a las 23,15 horas del I Concierto de las Velas, que estará protagonizado por la Banda Municipal de Música de la localidad.

Este concierto, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, servirá de clausura del II Curso Nacional de Música 'Ciudad de Medina de Rioseco' que se celebra del 15 al 22 de julio en la localidad.

El concierto contará con la participación de 70 músicos entre miembros de la Banda Municipal y alumnos y profesores del II Curso y el repertorio realizará un recorrido por las músicas de todo el mundo, de modo que interpretarán desde pasodobles españoles hasta danzones mejicanos pasando por valses, música americana original para banda o selecciones de bandas sonoras.

Para dicho evento, además de la decoración e iluminación especial del Claustro de San Francisco, se decorarán con más de 2.500 velas las calles Mayor, Román Martín, Plaza Mayor, calle Ángel Peralta, Paseo de San Francisco y Claustro de San Francisco.

Posteriormente al concierto y hasta las 2.00 horas se celebrará la

I Noche Riosecana de los Museos, una jornada de puertas abiertas en la que podrán visitarse El Museo de San Francisco y El Museo de Semana Santa.

El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha ensalzado el "entorno maravilloso" para la celebración de un concierto "conjunto de la Banda Municipal de Música y alumnos y profesores del II Curso de Música".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.