Soria acogerá hoy el X Mercado Ecológico de 'La Aurora'

La Asociación Juvenil La Aurora llevará a la capital soriana este sábado, 21 de julio, a productores ecológicos en la décima edición de su mercado que se celebra en la plaza de San Esteban de la ciudad, en el que los consumidores pueden adquirir productos de la tierra sin intermediarios.

La Asociación Juvenil La Aurora llevará a la capital soriana este sábado, 21 de julio, a productores ecológicos en la décima edición de su mercado que se celebra en la plaza de San Esteban de la ciudad, en el que los consumidores pueden adquirir productos de la tierra sin intermediarios.

En este sentido, desde la asociación se ha recordado que el Mercado Ecológico tiene "un triple función" que es abaratar precios, mantener una agricultura "sin venenos", lo que redunda en la calidad y salubridad de la alimentación, y dar a conocer este tipo de productos ecológicos.

En este décimo mercado, como en los anteriores, se instalarán además varios puestos de tipo social y cultural de la capital, mostrando las iniciativas sociales que se desarrollan en Soria.

En esta ocasión se expondrán los trabajos y se informará a los interesados sobre la Biblioteca-Archivo Teresa Claramunt, la Escuela Libre de Soria, la Asociación Recuerdo y Dignidad, el Colectivo Antisistema y la Asociación Juvenil La Aurora.

Además, el espacio funciona como punto de encuentro e interrelación de éstos y otros movimientos sociales.

Para quienes quieran extender su consumo ecológico a todo el año, en esta edición podrán acercarse al punto de información del grupo de consumo ecológico de Soria Grucosor, una herramienta mediante la cual, varias personas solicitan productos ecológicos dos veces al mes, ahorrando costes.

Camión interactivo

También se contará a lo largo de todo el día con la presencia de un camión interactivo de información para agricultores y consumidores del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl), entidad que garantiza que los productos con su sello son 100% ecológicos.

Durante todo el día los sorianos podrán además intercambiar semillas ecológicas con otros interesados.

En esta ocasión también se instalarán dos puestos con exposición de arte a partir del reciclado productos desechados.

El mercado abrirá a las 10.30 de la mañana y permanecerá en la plaza de San Esteban hasta las 20.00 horas. A las 11.30 está programada una proyección para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la agricultura ecológica.

Asimismo, a las 12.00 horas se abrirá una asamblea popular para ver la viabilidad de un grupo de 'bicicrítica' en Soria. El grupo Tropecientos amenizará el mercado a las 13.00 horas con música tradicional de todos los rincones del mundo.

A las 18.00 horas se ha programado una charla acerca de cómo tratar las plagas desde el punto de vista de la agricultura ecológica. Por último, a las 19.00 se proyectará 'Dos tomates y un destino', cortometraje en tono de humor sobre las cualidades de un tomate de huerta y uno industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento