Otura recuerda este sábado a Mónica Carrión, asesinada hace un año por su novio, con un concierto benéfico

El polideportivo Cañada de la Era de Otura (Granada) recordará este sábado a la joven de la localidad Mónica Carrión, que fue asesinada de una paliza por su novio hace ahora un año, con un concierto benéfico que recaudará fondos para la asociación Activa, de ayuda a las mujeres maltratadas.

El polideportivo Cañada de la Era de Otura (Granada) recordará este sábado a la joven de la localidad Mónica Carrión, que fue asesinada de una paliza por su novio hace ahora un año, con un concierto benéfico que recaudará fondos para la asociación Activa, de ayuda a las mujeres maltratadas.

Presentado por Carlos Ramiro, el concierto, gratuito aunque con una barra, contará con las actuaciones de Venus 5, compuesto por cinco amigas íntimas de Mónica, y otros grupos relacionados con la familia como Paquito y Sergio, Ni chicha ni limoná, Miguel Soler, Dando el Cante y Alberto Tirado.

Los padres la joven de Otura pidieron este jueves pasado, en el aniversario de la muerte de su hija, un endurecimiento de las penas para los asesinos que cometen crímenes de violencia de género.

Manuel Carrión Avellaneda y Mónica Remacho Porras quieren que el acusado de la muerte de su hija, que será juzgado probablemente en otoño, sea condenado a la máxima pena posible y que además cumpla su pena al completo.

La madre afirmó que este primer año se le ha pasado muy rápido, ya que no cree que lleve tanto tiempo sin Mónica. "Se siente una impotencia muy grande y un vacío enorme. Tengo tres niños —dos de ellos en acogida— y me parece que no hubiera nadie más en el mundo. Es un dolor muy feo que no le deseo a nadie en el mundo. Es horrible", señaló en la presentación del concierto.

Mónica, dijo su madre, no era mala chica, no era conflictiva, era "muy alegre", y le quedaban cuatro meses para cumplir los 19. Lo que no se explica es que ella, con carácter fuerte, permitiera que su novio, que era "muy celoso y posesivo" la consiguiera alejar de sus amistades. Lo que no logró fue apartarla de su familia, y, "como no pudo hacerlo, nos la quitó él a nosotros", apuntó la madre.

El padre, que anunció que la familia organizará actividades todos los años para recordar a Mónica en el aniversario de su muerte, consideró que lo que le pasó a su hija "no debería pasarle a ninguna otra mujer". Además, ha pedido que se endurezcan las penas para aquellas personas "que no saben vivir en sociedad".

"Él ha quitado una vida, yo no soy nadie para decir que se la quiten a él, pero si no sabe vivir en sociedad, no tiene derecho a la sociedad", sostuvo el padre, que indicó que se pondrá en contacto con los padres de la joven sevillana Marta del Castillo para poder organizar una recogida de firmas y lograr ese endurecimiento.

El concierto se celebrará el próximo día 21 a partir de las 20,30 horas en el polideportivo Cañada de la era (campo de fútbol de Otura). Se trata de un concierto benéfico cuya entrada será gratuita, aunque contará con una barra para recaudar fondos, que irán destinados a Activa.

Asesinato de mónica

El novio de la joven asesinó de una paliza a su pareja, que entonces tenía 18, en Otura el pasado 19 de julio de 2011, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión.

La Fiscalía atribuye al procesado, de iniciales J.B.R. y conocido por el alias 'El murciano', un posible delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, por los que, además de a la pena de cárcel, se enfrenta al pago de indemnizaciones de 252.000 euros para sus familiares, según consta en su calificación jurídica inicial.

La familia de la joven, personada como acusación particular, pide una pena similar para el presunto asesino, de 23 años de prisión por el mismo delito, y con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento, teniendo en cuenta que el informe forense desveló que sufrió más de 200 lesiones. Asimismo, solicita una indemnización de un total de 190.000 euros para los padres y los hermanos de la fallecida y una orden de alejamiento por un periodo de 33 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento