Iberdrola incorpora un servicio de video-interpretación en lengua de signos para clientes sordos

Iberdrola acaba de incorporar el servicio de vídeo-interpretación 'SVIsual' en lengua de signos en su servicio de atención al cliente de manera que las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva podrán ponerse en contacto con la compañía a través de intérpretes de lengua de signos.

Iberdrola acaba de incorporar el servicio de vídeo-interpretación 'SVIsual' en lengua de signos en su servicio de atención al cliente de manera que las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva podrán ponerse en contacto con la compañía a través de intérpretes de lengua de signos.

La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada 'ComunicA', se deriva del acuerdo de colaboración suscrito este viernes entre Iberdrola y la Fundación CNSE. El acuerdo ha sido rubricado por el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana, el director de Comercial de la Compañía, Aitor Moso, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Díaz.

La firma —que ha tenido lugar en el edificio corporativo de la Empresa en Madrid— ha contado además con la asistencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño y el jefe del área de Ordenación y Desarrollo de Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal, Alejandro Alvarado.

Este servicio, el primero de estas características que se pone en marcha en el sector energético, permite la conexión de audio y video a tiempo real, mediante la plataforma SVIsual de la Fundación CNSE, entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un videointérprete de lengua de signos.

Esta aplicación, disponible en el apartado de Clientes de la web corporativa de Iberdrola (www.iberdrola.com/clientes), incorpora además una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado y tipo de discapacidad o de su conocimiento o no de la lengua de signos.

Asimismo, en virtud de este convenio, se formaliza la colaboración iniciada en el año 2011 entre ambas entidades, que se orientaba a sufragar las becas del alumnado sordo del curso de especialistas en Lengua de Signos que desarrolla anualmente la Fundación CNSE.

En esta nueva etapa, el objetivo es profundizar en la formación para el empleo de este colectivo mediante el impulso de un programa de capacitación como nuevos emprendedores dirigido a personas sordas en situación de desempleo, curso que se realizará en modalidad de teleformación.

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